Vela

Foto: Jesús Renedo

Punto final a los campeonatos del Mundo de clases olímpicas que se han disputado a lo largo de esta semana. En la clase RS:X (Israel) Marina Alabau ha sido séptima, mientras que en 470 (Buenos Aires), tanto el barco masculino con Barreiros-Curbelo, como el femenino con Cornudella-López, ha concluido en décima posición.

La campeona olímpica, Marina Alabau, ha cerrado su participación mundialista con un octavo lugar en la Medal Race, a la que accedía sin opciones de medalla. Por su parte, Blanca Manchón no pudo meterse entre las diez mejores y concluía décimo quinta.

En categoría masculina Iván Pastor ha sido el mejor español firmando la 13ª plaza final. Además Ángel Granda ha terminado 38º, Sergi Escandell 43º, Juan Manuel Moreno 46º y Borja Carracedo 61º.

Mundial 470

Mientras en aguas argentinas, las dos embarcaciones españolas que accedían a la Medal Race no pudieron mejorar sus posiciones y ambas finalizaban en décima posición. Onán Barreiros y Juan Curbelo fueron sextos en la última regata, con valor doble de los puntos. También en categoría masculina Jordi Xammar y Joan Herp, acababan décimo terceros y Rayco Tabares y Alfredo González fueron trigésimos.

En categoría femenina Bárbara Cornudella y Sara López han demostrado su calidad ya compitiendo con las ‘grandes’. Las campeonas de Europa Junior en 2015 concluían octavas en la Medal Race y décimas en la general final. El resto de barcos españoles han tenido una actuación mas discreta. Ángela Pumariega y Patricia Cantero han sido 22ª, un puesto peor Marina Gallego y Fátima Reyes, y con Sofía Toro y Nora Brugman en la 25ª plaza.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L