Atletismo

Foto: RFEA

Discreta actuación de los atletas españoles en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón disputado en Cardiff, Gales. El mejor de los nuestros ha sido Ayad Lamdassem, en 18ª posición, con 1:03:29 en la distancia no olímpica.

El triunfo se lo ha llevado el keniano Geoffrey Kipsang Kamworor, bajando de la hora (59:10) y pese a caerse en el inicio de la prueba, por lo que tuvo que remontar desde el comienzo de la misma. Segundo en meta ha sido el también keniata Bedan Karoki Muchiri (59:36) y tercero el ídolo local, Mo Farah, que ha parado el crono en 59:59. Además Kenia ha conquistado el título por países.

En categoría femenina, mala suerte para Alessandra Aguilar que se ha tenido que retirar por problemas estomacales. Hasta el puesto 53 ha caído la primera española, Marta Galimany (1:15:37), 59ª Paula Mayobre (1:16:13) y 64ª Marta Esteban (1:16:52). Pleno en el podio para Kenia con oro para Peres Jechirchir (1:07:31). El triunfo por equipos, como no, para Kenia. España concluyó en décimo cuarta posición.

* Resultados completos.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L