Saltos

El saltador español ha conseguido la clasificación para el Preolímpico de Río después de una gran actuación en las preliminares que le ha metido en las semifinales dentro de las 5 mejores marcas del concurso de 3 metros. Igualmente, Nico García-Bossier hizo una buena actuación en el Grand Prix de Madrid metíendose en semifinales.

La saltadora madrileña consigue con la séptima posición en el Grand Prix de Madrid con 276,40 que le dan la clasificación para el campeonato de Europa y el billete para el Preolímpico de Río 2016.

El saltador canario, Nicolás García Boissier, sube al podio del Meeting Internacional de Eindhoven (Países Bajos) colgándose la medalla de bronce. Su hermano Héctor fue octavo y Alberto Arévalo, décimo.

La participación española en las pruebas de saltos de trampolín ha llegado a su fin en Kazán con la actuación de Rocío Velázquez en el trampolín de 3m, en la que con una puntuación de 226.80 ha finalizado en el puesto 39.

Nicolás García y Héctor García han finalizado la ronda preliminar del Trampolín de 3m en los puestos 43 y 56 respectivamente. No han tenido un buen día como ha quedado reflejado en sus saltos, valorados algunos de ellos por debajo de 5.0.

Los hermanos Nicolás y Héctor García han acabado en 17ª posición en la clasificación del Trampolín 3m sincronizado, quedándose a 13 puntos del puesto 12, último que daba acceso a la final de la tarde.

Foto: rfen.es

La segunda jornada en el Centro de Natación M-86 de Madrid, nos deja a Javier Illana resarciéndose en el trampolín de 1m de su traspiés en el de 3m y la gran noticia de la mínima mundialista lograda por Rocío Velázquez, oro en las tres pruebas de trampolín.

Este fin de semana se está disputando en el Centro de Natación M-86 de Madrid el LVII Campeonato de España de Invierno de saltos de trampolín, un evento en el que están presentes todas las referencias españolas en este deporte y las jóvenes promesas con una gran proyección. En la que todos ellos buscarán las mínimas necesarias para las competiciones internacionales.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L