Remo

Anna Boada y Aina Cid son los nombres de las dos españolas que han colocado un segundo barco (2 sin timonel) en los JJ.OO. de Río de Janeiro este próximo verano. La pareja española salió invicta del preolímpico disputado en Lucerna (Suiza) y acompañarán al “2 sin” masculino de Pau Vela y Alex Sigurbjonsson. No había presencia española desde Pekín 2008.

La embarcación española de LM2, formada por Sergio Pérez y Jesús González, se cuelga la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Brandeburgo (Alemania). 

FOTO: TWITTER @LaLiga4Sports

Anna Boada y Aina Cid han sido las españolas que mejor resultado han logrado en la Copa del Mundo de remo disputada en Varesse, Italia, tras lograr la medalla de bronce en dos.

El Campeonato del Mundo de Remo, disputado en el precioso paraje francés del lago de Aiguebelette, ha puesto su punto y final este domingo con la prueba del ocho con timonel masculino, en el que España ha acabado en 5º lugar en la final B.

Foto: EFE

Habrá barco español en Río. La dupla formada por Alexander Sigurbjonsson y Pau Vela, en el ‘Dos sin Timonel’, lograron la cuarta plaza en la Final B del Campeonato de Mundo (Lago de Aiguebelettey, Francia) merced a ello sellan su billete para los JJ.OO. del verano que viene. Desde 2008 en Pekín con Nuria Domínguez, no había representantes españoles en el remo olímpico.

El Dos sin Timonel (M2-) de Pau Vela y Alex Sigurbjonsson tiene la plaza olímpica en su mano. Hoy han sido terceros en la segunda serie de cuartos de final y han conseguido el pase a semifinales. El Cuatro sin Timonel Ligero (LM4-), por muy poco, y el Ocho con Timonel (M8+) tendrán que esperar a la prueba clasificatoria del año que viene.

El Cuatro sin Timonel (M4-) de Javier García, Jaime Canalejo, Marcelino García y Antonio Guzmán se ha clasificado para las semifinales del Campeonato del Mundo de Remo que se está disputando en el lago d´Aiguebelette (Francia) por lo que tienen en la mano la plaza olímpica. El Dos sin Timonel (W2-) de Nuria Domínguez y Anna Boada se tendrá que conformar por luchar por la Final C.

Foto: Federación Española de Remo

Nueva jornada en el lago d’Aiguebelette (Francia) de los Campeonatos del Mundo de Remo, con una amplia participación española, destacar el pase directo a semifinales del Dos sin Timonel masculino de Pérez y Gómez-Feria y a cuartos de final del Doble Scull masculino de Guzmán y García.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L