Waterpolo

La selección española de waterpolo femenino pierde por 11-14 ante Grecia en su debut en el Preolímpico de Gouda (Países Bajos) y se complica su camino a Río 2016.

 

Malas noticias para empezar. Una de las selecciones más importantes en la delegación de los Juegos Olímpicos no ha comenzado bien su clasificación para Río. El Preolímpico, que se está disputando en la ciudad neerlandesa de Gouda, ha traído una dura sorpresa para empezar en el encuentro ante Grecia. Un inesperado traspiés en el debut de la competición en un mal partido de las jugadores de Miki Oca puede poner cuesta arriba el camino. La selección helena ha preparado la competición entrenando junto a las españolas y han sabido tomar buena nota siendo mejor que las nuestras en todas las facetas del juego.

España no ha conseguido vencer ninguno de los cuatro cuartos del partido y siendo sorprendidas por las griegas en todo momento. El primer parcial terminaba con 2-3, pero peor iba a ser el segundo. El partido llegó al descanso con un 4-7 que empezaba a sentenciar el partido. Tras el descanso, las de Oca apretaron los dientes en busca de épica pero la buena defensa helena desfondó anímicamente a las españolas. El encuentro terminó con un duro 11-14 final.

Las Guerreras del agua deberán mejorar mucho si no quieren perderse los Juegos Olímpicos, aunque esta derrota les obliga a sacar lo mejor de sí mismas a partir de ahora. Todo indica que tendrán un rival más duro en cuartos, y que Italia o la selección local serían unas duras piedras en el camino de la clasificación. Mañana, primera oportunidad para redimirse ante la selección de Japón.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L