Atletismo

Raúl Chapado ha sido elegido hoy en Madrid nuevo presidente de la RFEA por 105 votos contra 48 de Isidoro Hornillos y 6 votos nulos. Además durante la Asamblea Extraordinaria se eligió la composición de la Comisión Delegada de la RFEA.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, se ha consolidado en su 36ª edición como la carrera más rápida a nivel nacional en categoría femenina, lo cual se suma a ser la primera española en celebrarse con Etiqueta de Oro concedida por la IAAF. En concreto, dicho mejor tiempo lo ha logrado Valary Jemeli Aiyabei con 2:24:49, superando en más de dos minutos el anterior registro de 2:26:57. El pódium de mujeres lo han completado Nancy Jespkosgei Kiprop con 2:25:13 y, en tercera posición, Bethelem Moges Cherenet con 2:26:11.

Tras una remontada de mucho mérito, el joven marchador Diego García, se adjudicó la 29ª Edición de la Espada Toledana en categoría masculina, mientras que en la femenina era María Pérez quien hacía lo propio.

La atleta keniana Peres Jepchirchir se ha proclamado ganadora entre las mujeres de la 26ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un tiempo de1:07:09, registrando el nuevo récord femenino para esta carrera. El pódium femenino ha sido completado por Violah Jepchumba con 1:08:22 y Rose Chelimo con 1:09:35. Por su parte,Stephen Kosgei Kibet ha sido el primero en cruzar la línea de meta con 59:27, seguido de Mustapha El Aziz con 59:29 y Edwin Kipsang Rotich en tercera posición con 59:32.

Una semana después de que Ruth Beitia lo lograra en la prueba de salto de altura femenino, Orlando Ortega ha cerrado el triunfo en la Diamond League con una victoria en los 110 metros vallas disputados hoy en Bruselas.

Ruth Beitia ya tiene dos diamantes… y va camino de hacerse una corona en las próximas temporadas. La saltadora cántabra sumó su segundo triunfo global en la Liga de Diamante después de ganar, aunque no le hacía falta, en la cita de Zurich.

Ruth Beitia gana la prueba de la Diamond League en París, saltando 1,98, y con esta cuarta victoria se asegura su segundo diamante consecutivo en salto de altura tras colgarse el oro olímpico.

Apenas siete dias después, una centésima ha dado la victoria a Orlando Ortega sobre el campeón olímpico, Omar McLeod, en la prueba de la 'Diamond League' disputada en Lausanne.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L