Aguas Abiertas

La nadadora Erika Villaécija se ha clasificado para la prueba de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La española acabó en 14ª posición el preolímpico disputado en Setubal. Mireia Belmonte acabó 28ª.

La disciplina de aguas abiertas ha puesto su punto final en el mundial de Kazan con la disputa de los 25km donde Margarita Domínguez ha cosechado un gran resultado al acabar sexta a cinco minutos de la ganadora, la brasileña Ana Cunha.

El terceto español, formado por Antonio Arroyo, Héctor Ruiz, y Erika Villaécija ha acabado la prueba los 5km por equipos mixtos del mundial de Kazán en 12ª posición, con un tiempo de 57’ 16”. El oro fue para Alemania y la plata compartida entre Brasil y Países Bajos.

Erika Villaécija y María Vilas han terminado los 10km en aguas abiertas en los puestos 21 y 24 respectivamente, sin poder cumplir el objetivo de meterse entre las diez primeras plazas que clasificaban automáticamente para los Juegos de 2016.

Nuestros dos nadadores de Aguas Abiertas que participaban en la distancia olímpica de los 10km, Antonio Arroyo y Héctor Ruiz, han terminado respectivamente en los puestos 47 y 58.

Abu Dhabi ha sido testigo de la segunda cita de la Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas con la participación de cinco españoles sobre la distancia de 10 km. En categoría femenina Marga Domínguez fue la mejor en la 13ª posición y en hombres Héctor Ruiz entraba 29º.

Otro título más, y van… Mireia Belmonte es insaciable. A su dominio en la piscina, la nadadora del UCAM Fuensanta, ha añadido hoy el Campeonato de España de Aguas Abiertas Contrarreloj (salida individual) sobre 5 km, disputado en el lago Bañolas (Gerona). En categoría masculina, Héctor Ruiz del CN Mataró ha sido el vencedor.

Hoy ha comenzado la Copa del Mundo de larga distancia FINA. Las aguas de la localidad argentina de Viedma, han visto la primera prueba que se ha disputado sobre la distancia Olímpica de 10 kms.

Nuestra única representante, Marga Domínguez, ha finalizado décima con un tiempo de 2h.05.48:24, entrando justo por detrás de la griega Kalliopi Arouzou.

La murciana, ha quedao 35 segundos del oro, que ha sido para la brasileña de origen japonés,y campeona mundial en Barcelona 2013, Poliana Okimoto (2h.05.13:88), seguida de su compatriota Ana Marcela Cunha (2h.05.16:94), y de la alemana Angela Maurer (2h.05.20:88).

Buen comienzo de Magui, que recordemos que donde es una consumada especialista es en la distancia de 25 Kms.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L