Esgrima

Foto: @Pirriesgrima

La competición por equipos también ha sido bastante pobre en cuanto resultados para los españoles en el Campeonato de Europa que se ha disputado en Torun (Polonia). La mejor actuación ha sido el 7º puesto del equipo femenino de Sable. Triste adiós del medallista olímpico José Luis Abajo “Pirri”.

Foto: marca.com

Habrá que esperar a la competición por equipos que empieza mañana para saber si la Esgrima española, que no tendrá representación en los Juegos de Rio, consigue alguna medalla en el Campeonato de Europa que se está disputando en Torun (Polonia) y donde el medallista olímpico José Luis Abajo “Pirri” pone fin a su carrera deportiva.

Foto: marca.com

Como ya ocurriera hace cuatro años, España no tendrá representación en los Juegos Olímpicos en Esgrima después de que ninguno de nuestros deportistas consiguiera la clasificación en el Preolímpico Europeo que se ha disputado en Praga.

Foto: @Yulenone

Yulen Pereira se ha quedado a las puertas de conseguir la plaza para los Juegos en la modalidad de espada en el Preolímpico que se está disputando en Praga. Ha conseguido un amargo bronce que era insuficiente. Fernando Casares y María Mariño tampoco estarán en Rio.

La Real Federación Española de Esgrima, ha confirmado en el día de hoy los seis nombres que nos representarán en el próximo Preolímpico a celebrar los 16 y 17 de Abril en Praga.

Lucía Martín-Portugués sigue con sus buenos resultados. Si en diciembre lograba meterse en el Tablón de 16 en Boston (el mejor resultado de su carrera), este fin de semana ha vuelto a ser la mejor al llegar al T32 en la Copa del Mundo de Sable femenino que se ha disputado en St. Nikklas (Bélgica). Los chicos de Sable han competido en la Copa del Mundo de Varsovia (Polonia) con Fernando Casares y Jorge Escudero como los mejores cayendo en el T64. Éstas eran las últimas Copas del Mundo antes de cerrar el ranking olímpico por equipos.

El madrileño fue el mejor español en la Copa del Mundo de Heidenheim (Alemania) metiéndose en dieciseisavos de final donde cayó con el, a la postre vencedor, el francés Grumier. No fue la mejor competición para una nutrida representación española.

El joven Yulen Pereira va creciendo poco a poco. Este fin de semana se coló en el Tablón de los 16 mejores en el Grand Prix de Catar de Espada que se ha disputado en Doha. En categoría femenina, destacamos la actuación de Alejandra Cisneros que llegó al T64.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L