Balonmano

La selección española femenina de balonmano comenzó con buen pie el torneo Cuatro Naciones en Langhus, Noruega, tras imponerse en la primera jornada del campeonato a Brasil por 23-22 en un partido que se decantó el lado español con un gol de Macarena Aguilar a falta de dos segundos para el final.

 

Debido a su carácter amistoso, los más importante para España en el Cuatro Naciones, más allá de lograr la victoria, es ir engrasando la maquinaria de cara a los Juegos Olímpicos de Río del próximo verano e ir mejorando conceptos del juego.

Una de las notas más positivas que ha dejado el partido de este jueves para el conjunto dirigido por Jorge Dueñas ha sido la fortaleza defensiva que han mostrado las Guerreras a lo largo de todo el encuentro. España no comenzó bien el choque. De hecho llegó a ir perdiendo por hasta tres goles, pero enderezó su línea defensiva y logró remontar para irse al descanso con una ventaja por la mínima.

El descanso no sentó bien a las españolas, ya que Brasil, que no hay que olvidar que por algo fue campeona del mundo en 2013, le dio la vuelta al partido y volvió a tener una ventaja de tres goles. Sin embargo, tal y como había pasado en la primera mitad, España no se vino abajo y, basándose en una sólida defensa, logró igualar el partido (22-22).

Las Guerreras dispusieron, además, de la última posesión del partido. Dueñas ordenó a sus jugadoras alargar la posesión todo lo posible y Macarena Aguilar sentenció a las brasileñas estableciendo el definitivo 23-22 cuando restaban dos segundos para el final.

El próximo partido de España no será un encuentro cualquiera, pues las españolas se tendrán que  ver las caras con Alemania, que se ha estrenado en el torneo con una derrota contra Noruega por 35-28. 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L