Golf

Carlota Ciganda ha conquistado el cuarto título de su carrera tras adjudicarse la victoria en el KEN Hana Bank Championship disputado en la localidad coreana de Incvheon.

La golfista Azahara Muñoz se alzó este domingo con la victoria en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino disputado en el Aloha Golf Club de Puerto Banús. De esta manera, la malagueña se hace profeta en su tierra, convirtiéndose así en la primera española en alzarse con dicho título. 

Carlota Ciganda rozó la victoria en el Omega Dubai Ladies Masters, un torneo del Circuito Europeo femenino que se juega en el Emirates Golf Club. La victoria fue para la china Shanshan Feng, número 5 mundial, que se mostró inalcanzable durante todo el abierto.

Foto: AFP

El golf femenino español sigue haciendo historia. El equipo formado por Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo se ha hecho con el triunfo en la primera edición de la International Crown, el torneo que reúne a las ocho mejores selecciones del mundo.

Miguel Ángel Jiménez se ha adjudicado, por primera vez en su carrera, el Abierto de España, disputado en el PGA de la localidad gerundense de Caldes de Malavella. El malagueño, de 50 años, derrotó en el desempate al belga Thomas Pieters y al australiano Richard Green.

El estadounidense Bubba Watson volvió a coronarse como campeón del Masters de Augusta por segunda vez en su carrera después de un torneo emocionante y en el que supo mantener la distancia con sus perseguidores en el transcurso de la última jornada. Miguel Ángel Jiménez firmó una soberbia actuación y acabó cuarto, a tan solo cuatro golpes del ganador.

El triunfo de Sergio se cimentó en la última jornada donde firmó una tarjeta de 65 golpes (7 bajo par) para un total de 272. A pesar de ello, Ilonen embocó un gran putt que le llevó al sufrido play off. Al de Borriol no le tembló el pulso y se llevó la famosa perla (el trofeo) comenzando el año con muy buen pie.

Pablo Larrazábal consiguió una victoria con sabor a campeonato del mundo en Abu Dabi, el evento con el que el español arrancaba la temporada. El golfista de Barcelona se llevó un torneo delante de Phil Mickelson y Rory McIlroy, dos de los jugadores referencia en el golf mundial actual, números 5 y 7 del mundo, para conquistar el éxito más importante de su carrera, una de las tres piezas que jalonan su palmarés junto con el Open de Francia de 2008 y el BMW Internacional, en un desempate contra Sergio García, en 2011.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L