Aguas Bravas

Mailen Chourraut ha conseguido el tercer puesto en K1 en la Copa del Mundo de Pau. Nuestras otras tres embarcaciones en semis no pudieron pasar a la final.

La primera jornada de finales en la Copa del Mundo de Pau nos ha dejado dos medallas, el oro de Samuel Hernanz en K1 y el bronce de Nuria Vilarrubla en C1.

Foto: RFEPiragüismo

Otra gran jornada para el Piragüismo Slalom español. Maialen Chourraut (K1) ha conseguido la medalla de oro y el C2 de Dani Marzo y Jesús Pérez la plata en la última jornada de la Copa del Mundo disputada en La Seu d´Urgell. Por lo tanto, España cierra la competición con cuatro metales, dos oros y dos platas.

Foto: RFEPiragüismo

Nuria Vilarrubla y Miren Lazkano han conseguido la medalla de oro y plata, respectivamente, en la categoría no olímpica de C1 femenino en la Copa del Mundo de Piragüismo Slalom que se está disputando en La Seu d´Urgell. En categoría masculina no hubo finalistas.

Foto: avancedeportivo.es

La ausencia de los dos piragüistas que nos representarán en Rio, Maialen Chourraut (K1) y Ander Elosegi (C1), y la falta de medallas, algo inusual en la delegación española, ha sido lo más reseñable en la Copa del Mundo de Piragüismo Slalom que se ha disputado en Ivrea (Italia). El cuarto puesto de Samuel Hernanz en K1 fue lo más destacado.

Maialen Chourraut no ha podido revalidar su título de campeona de Europa de K1. En la final disputada este sábado ha finalizado sexta, mientras que en el K1 por equipos España ha acabado en octavo lugar.

La segunda jornada del Campeonato de Europa nos ha dejado cuatro grandes noticias y una mala. Las buenas, el oro de Nuria Vilarrubla en C1, los bronces del K1 por equipos y de Ander Elosegi en C1 y la plaza olímpica para el propio Ander. La mala que en K1 masculino nos hemos quedado sin billete olímpico.

Este fin de semana se disputa en la ciudad eslovaca de Liptovsky Mikulas el Campeonato de Europa de Piragüismo en Aguas Bravas, en la que nuestros palistas tienen la última opción de clasificarse para los Juegos Olímpicos. El C-2 ya ha quedado fuera de esa lucha al no pasar a semifinales.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L