Opinión

La eliminación de España en los cuartos de final del Mundial a manos de Francia, además de dejar a los hombres de Juan Antonio Orenga sin la posibilidad de levantar la Copa Naismith, ha privado a los españoles de su primera opción de clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2016. En 'Planeta Olímpico' os contamos las opciones que se les presentan a los 'ÑBA' ahora para clasificarse para Río.

La primera bala que se le va a presentar a España para estar en los Juegos Olímpicos es el Eurobásket de 2015. Si los españoles logran alcanzar la final lograrán el billete directo para la cita que se celebrará en Brasil. Hay que recordar que nuestra Selección se clasificó de esta manera para los Juegos de Londres en 2012, lo hizo tras ganar el Europeo de 2011 en Lituania.

Además los antecedentes invitan a ser optimistas, ya que en cinco de los últimos ocho campeonatos de Europa España logró alcanzar la final. Otro dato esperanzador es que desde 1999 España siempre ha alcanzado la final del Europeo cuando éste se ha celebrado un año antes de unos Juegos y, por tanto, ha logrado su billete directo para la competición deportiva más importante de siempre.

De no lograr el pase a la cita olímpica de Río mediante el Eurobásket, la última opción que le quedaría a España para clasificarse sería obtener su plaza en el Preolímpico. Este torneo, que se celebrará en Monterrey -México- del 4 al 11 de julio de 2016, otorga las últimas tres plazas para los Juegos.

La FIBA otorga cuatro plazas a Europa para este campeonato, por lo que España debería quedar en el Eurobásket de 2015 entre la tercera y sexta posición para clasificarse para el Preolímpico. Obtener el billete para los Juegos mediante esta manera no significaría meterse en los Juegos por la puerta de atrás, ya que Rusia logró su plaza para Londres 2012 de esta manera y finalmente se hizo con el bronce en la cita olímpica. España ha demostrado ser un equipo fiable en este sentido, ya que la última vez que no se clasificó para unos Juegos Olímpicos fue en Atlanta 96.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L