Lucha Olímpica

Tras casi veinte años en la élite, hoy, entre lágrimas, Maider Unda ha anunciado su retirada definitiva de la competición.

Taimuraz Friev ha conseguido el único billete olímpico para la lucha española al llegar a la final de los -74kg en el preolímpico de Estambul. Gracias a él, por cuarta edición consecutiva, España estará representada en esta modalidad a la que no falta desde Sidney 2000.

La lucha femenina española se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos, algo que no sucedía desde Atenas 2004. Solo Karima Sánchez ha superado su primer combate, pero ha caído en el siguiente. Este domingo los chicos de lucha libre son la última opción para que la lucha española esté en Río de Janeiro 2016.

El primer día de competición en el preolímpico mundial de Estambul no ha deparados buenas noticias y es que ninguno de los cuatro representantes españoles en lucha grecorromana ha logrado billete olímpico.

La lucha española no ha podido conseguir ninguna plaza en el preolímpico mundial de Mongolia. En la última jornada Levan Metreveli fue eliminado en cuartos y Héctor Rodríguez en octavos. Por lo tanto la última oportunidad de acudir a Rio pasará por el preolímpico de Estambul.

La lucha libre femenina tampoco ha conseguido plaza olímpica en el preolímpico mundial de Mongolia. Irene García y Maider Unda han caído en octavos de sus respectivas categorías.

Albert Baghumyan y Pedro Jacinto García, nuestros dos representantes en lucha grecorromana en el preolímpico mundial de Ulán Bator, han sido eliminados en sus primeros combates. Mañana turno para la libre femenina.

Maider Unda, nuestra última esperanza de lograr plaza en el preolímpico europeo, que se ha disputado en la ciudad serbia de Zrenjanin, tampoco ha podido lograr el billete a Rio, que deberá esperar.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L