Judo

Marta Tort ha sido la gran protagonista del día al conseguir la medalla de oro en -78 kilos en el Abierto de Casablanca. Adrián Nacimiento y Alejandro San Martín se quedaron a las puertas del bronce y acabaron quintos.

Gran día para la catalana Marta Tort que con los 100 puntos obtenidos hoy se acerca peligrosamente a Laia Talarn (séptima hoy) en el ranking olímpico. Comenzaba ganando por ippon a la francesa Bastareaud para colarse en cuartos de final. Ahí derrotaba por waza-ari a la portuguesa Ramírez pero era más contundente en semifinales donde ganaba por ippon a la italiana Galeone. La final fue más competida y se subió a lo más alto del podio gracias a las amonestaciones (1-2) ante la rusa Moskalyuk. Y buen torneo de Adrián Nacimiento (-81kg) y Alejandro San Martín (-100kg) que terminaron quintos. Nacimiento ganó el primer asalto por ippon, perdió el segundo por ippon, ya en la repesca venció por yuko al británico Reed pero en la lucha por el bronce nada pudo hacer ante el bielorruso Stsiashenka. Por su parte, San Martín comenzó muy bien con sendos ippons en las primeras rondas. En cuartos de final fue superado por ippon por el croata Kumric aunque previamente el gallego hizo dos yukos. En la repesca, 14 segundos le duró el italiano Ardizio pero en la pelea por la medalla, cayó claramente por ippon ante el ruso Ivanov.

También reseñar las séptimas plazas de Pedro Pablo González (-90kg) que ganó sus dos primeros combates pero perdió los dos siguientes por ippon. Bien distinto fue el séptimo puesto de Laia Talarn que, curiosamente, lo consiguió después de dos derrotas.

Del resto de españoles, Shalva Kalabegashvili ganó un envite y cayó en octavos de final y Sergio Trillo (-100kg) y, en el Abierto de Buenos Aires, David Ruíz (-90kg) se fueron a casa en el primer combate.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L