Atletismo

Pablo Torrijos ha logrado el primer puesto de finalista de la delegación española en el campeonato del mundo de atletismo en pista cubierta de Portland al ser séptimo en la final de triple. Además Yidiel Contreras se ha metido en las semis de los 60m vallas.

La primera final de la tarde del sábado era la del triple masculino que ha contado con 16 participantes entre los cuales se encontraba el plusmarquista español Pablo Torrijos. Pablo ha comenzado con un salto de 16.16, en el segundo 16.20 y en el tercero ha vuelto a mejorar 16.51 y pasaba a la mejora en sexto lugar. En el cuarto salto caía un puesto cuando el alemán Max Hess saltó 17.14 y se puso segundo. Pablo con 16.67m, volvió a mejorar en su quinto y último salto, ya que el sexto solo lo realizan los cuatro primeros. Con ese resultado quedó en séptimo lugar. El oro fue para el chino Dong Bin, líder del año, con 17.33m, la plata para el alemán Max Hess con 17.14m y el bronce para el francés Benjamin Compaoré con 17.09m.

Luego llegó el turno de las series de 60m vallas masculinos con el Yidiel Contreras. El representante español fue segundo de su serie con 7.69 tras el francés Bascou con 7.58, y se clasificó para semifinales con el octavo mejor tiempo de los participantes.

Este domingo nos queda la gran esperanza de medalla española, Ruth Beitia en Altura, además de Contreras en las semis de 60m vallas.

 

Foto: Andrew Caballero-Reynolds. AFP

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L