Entrevistas

Decía el tango Volver que cantaba Carlos Gardel, que 20 años no es nada. Y qué razón tenía porque el recuerdo del Oro de Atlanta en 1996 permanece inalterable en la memoria de todos los aficionados a la Gimnasia Rítmica.

Por Rafa Gandía

Ilusión y ambición, pero siempre con los pies en el suelo. Son las sensaciones que desprende Eva Calvo antes de iniciar su andadura en Río en la modalidad de Taekwondo. La madrileña saca unos minutos para hablar con Planeta Olímpico sobre cómo afronta los Juegos.

El primer año siempre es el peor. Eso es lo que suele decir la gente que pierde a un ser querido. La vida de Queralt Castellet cambió hace poco más de un año cuando la luz que iluminaba su camino profesional y personal se apagó de forma tan inesperada como precipitada.

FOTO: Alfonso Reyes

Pasamos la vida poniendo excusas para justificar por qué hacemos o dejamos de hacer determinadas cosas. Caemos en el conformismo porque decimos que el papel que nos ha tocado en esta vida consiste en no destacar en nada. Sin embargo, de vez en cuando surgen personas que nos muestran la verdadera naturaleza de nuestra existencia. 

Una nueva temporada de skeleton ha finalizado hace apenas unos días. Un nuevo año, que como hace ya unos cuantos, Ander Mirambell ha sido uno de los protagonistas de la parrilla internacional. Sin embargo, para el piloto catalán ha sido un 2015-2016 muy especial. Especial, ya que ha logrado ser Campeón de la Copa América, y especial también, tras haber competido gran parte de la temporada con el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha roto.

Por Natalia Freire @ladeporteca y Alberto González @PipeRMarca

El atleta granadino Ignacio Fontes fue el ganador del Premio que concede cada año el Consejo Superior de Deportes (CSD) al Mejor Deportista en Edad Escolar. Este granadino de 17 años fue Campeón de Europa con su club, el Playas de Castellón, 6º en la prueba de 1.500 en el Mundial Juvenil de Atletismo celebrado en Cali (Colombia) y obtuvo un 10 como nota media en el curso escolar.

FOTOS: Planeta Olímpico

Por Natalia Freire @ladeporteca

Con la llegada de las vacaciones surgen Campus deportivos a lo largo y ancho de toda la geografía española. En planetaolimpico.es hemos visitado el que dirige una de nuestras Niñas de Oro, la Campeona Olímpica Tania Lamarca que recientemente ha sido condecorada con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, una de las más altas distinciones a las que puede aspirar un deportista.

Por Natalia Freire @ladeporteca

Lucas Eguibar ha logrado una auténtica hazaña para los deportes de invierno en nuestro país tras convertirse en el primer Campeón de la Copa del Mundo de Snowboard Cross. Este donostiarra de carácter afable y muy comprometido con el deporte que practica está dispuesto a todo para seguir contribuyendo a que el snowboard, especialmente su modalidad de Snowboard Cross, siga creciendo en España.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L