Fondo

Foto: rfedi.es

La pista aragonesa de Linza ha acogido el campeonato nacional de esquí de fondo en el que los ganadores han sido los olímpicos Imanol Rojo y Laura Orgué. La catalana ha puesto punto final a su carrera con está competición.

El Campeonato de Esquí Nórdico de Falun 2015 ha llegado a su conclusión tras la disputa de la salida en masa de 50km en estilo clásico. El noruego Petter Northug se ha hecho con la victoria en un sprint final entre cuatro esquiadores. Por su parte el español Imanol Rojo no pudo acabar la carrera.

Foto: @OrgueLau

La competición femenina ha concluido en el Campeonato del Mundo de esquí nórdico de Falun 2015 con la disputa de la salida en masa de 30km, en la que se ha vivido una autentica exhibición de la noruega Therese Johaug. Por su parte la española Laura Orgué ha finalizado en el puesto 31.

Los dos esquiadores de fondo españoles que han acudido al Campeonato del Mundo, que se está celebrando en la ciudad sueca de Falun han disputado su segunda prueba. Este martes 24 Laura Orgué se enfrentaba a los 10km e Imanol Rojo a los 15km ambas modalidades en estilo libre.

Este sábado han entrado en acción los dos españoles que participan en el mundial de esquí nórdico. En la modalidad de skiatlón, Orgué y Rojo han terminado respectivamente 36ª y 53º. La noruega Therese Johaug y el ruso Maxim Vylegzhanin se han hecho con la victoria.

El esquiador español ha cuajado una gran actuación en los 30km salida en masa, estando la mayor parte de la prueba en el grupo cabecero. Finalmente entró a 2’ 05” del ganador.

Foto: fis-ski.com

La mejor esquiadora de fondo de la historia, la noruega Marit Bjoergen, ha logrado hacerse con su ansiada victoria en el Tour de Ski. Por su parte la española Laura Orgué ha realizado una gran competición, finalizando la general en el puesto 28. 

El español Imanol Rojo logró su mejor clasificación olímpica al terminar trigésimo tercero en la prueba de 50km esquí de fondo estilo clásico. El tolosarra se mantuvo en el grupo de cabeza durante casi toda la carrera, sólo en los últimos 10km comenzó a descolgarse cuando los favoritos aceleraron el ritmo. Por su parte Javier Gutiérrez entro cuadragésimo séptimo. El podio lo coparon tres esquiadores rusos, Legkov, Vylegzhanin y Chernousov ante el delirio de sus compatriotas. Rusia se pone además al frente del medallero general de los JJ.OO.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L