Hockey Hierba
La final de la Copa del Rey disputada en el Campo Eduardo Dualde del Real Club Polo de Barcelona enfrentó al conjunto anfitrión y al Egara, en un choque de máxima rivalidad regional.
 
Ambos llegaban en un buen momento tras derrotar no sin dificultades a sus respectivos rivales en semifinales, pero manteniendo siempre el liderazgo del juego sobre la cancha.
 
En esta ocasión, al menos en los primeros 30 minutos, quien asumió ese protagonismo fue el Polo, que dispondría de las mejores oportunidades de la parte inicial del envite.
 
Tras un cuarto inaugural muy táctico, donde apenas se pisaron las áreas, los locales incrementaron el ritmo, pisando con más asiduidad los dominios de Quico Cortés.
 
Varias intervenciones suyas y un larguero tras un penalti córner de Xavi Lleonart se convirtieron en las mejores opciones de gol, pero al descanso el luminoso no se movió del resultado inicial.
 
Esa sería la tónica tras la reanudación, con dos jugadas por banda que a punto estuvieron de rematar sus delanteros, únicamente contrarrestadas por un golpe muy esquinado de Edi Tubau.
 
Álex Casasayas dispondría de la mejor oportunidad cuando a dos metros de la meta contraria cruzó demasiado la bola, pero una vez más no fue resolutivo el Polo. Al otro lado, un penalti córner ejecutado por Pepe Romeu fue repelido por el guardameta Mario Fernández, afrontando el último período con 0-0.
 
Se inició el tiempo definitivo con una nueva intervención a bocajarro del cancerbero visitante, pero un PC a falta de siete minutos permitió a los de Carlos García Cuenca adelantarse por mediación de Mati Rey.
 
 
Ya no podría remontar el Egara, lo que daría al Polo la vigesimoctava Copa del Rey de su historia.
 
TROFEOS INDIVIDUALES:
 
MEJOR JUGADOR: Matías Rey (RC Polo)
 
MÁXIMO GOLEADOR: Peio Azkoga (Atlético San Sebastian)
 
MEJOR PORTERO: Mario Fernández (RC Polo)
Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L