Vela

La regatista tinerfeña consigue el billete olímpico tras finalizar cuarta en la Semana de la Vela de Kiel (Alemania), siendo la mejor española de la prueba escogida para el clasificatorio nacional del Laser Radial.

FOTO:RFEV.ES

Jordi Xammar y Joan Herp se quedaron a un paso de conquistar la medalla de oro en la Copa del Mundo de Vela, celebrada en Weymouth & Portland (Inglaterra), en la categoría de 470 masculino tras finalizar segundos en la general empatados a puntos con los croatas Sime Fantela e Igor Marenic, que se hicieron con el oro.

Jordi Xammar y Joan Herp pelearán este domingo por el oro en la Copa del Mundo de Vela en Weymouth y Portland, Inglaterra, en la categoría de 470 tras realizar en las regatas de este sábado una remontada que les ha llevado del sexto al primer puesto, compartido, en la general.

La embarcación española de 49er conformada por Diego Botín y Iago López Marra vence en la Delta Lloyd Regatta en Holanda y consigue su billete a los Juegos Olímpicos de Río.

Foto: Pedro Martínez/Saliling Energy

Fernando Echávarri y Tara Pacheco han certificado de la mejor manera posible su billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la clase Nacra 17, tras conseguir la victoria en la prueba de la Copa del Mundo de vela que se ha disputado en Hyeres, Francia.

Foto: Jesús Renedo

Fernando Echávarri y Tara Pacheco (Nacra 17) lideran tras dos jornadas la Copa del Mundo vela que se disputa en Hyeres, Francia. Además Marina Alabau ocupa puestos de podio, tercera, en la categoría RS:X.

Foto: Vela.cat

Un oro y un bronce ha sido el brillante balance, para la delegación española, del Campeonato de Europa de la clase 49er y FX. En categoría masculina Diego Botín y Iago López subían a lo más alto del podio tras una gran remontanda y en mujeres Tamara Echegoyen y Berta Betanzos confirmaban sus opciones de medalla de las últimas fechas.

Foto: Vela.cat

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, terceras a falta de tres regatas finales y la ‘Medal Race’, son la mejor opción de medalla para las embarcaciones españolas en el europeo de 49er. Por otro lado Diego Botín y Iago López siguen subiendo posiciones y ya marchan sextos en categoría masculina.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L