Judo

El judoka Fran Garrigós (-60 Kg), se ha proclamado esta tarde campeón del Grand Slam de Abu Dabhi. Esta medalla de oro supone la primera para el judo español masculino en un torneo con esta denominación.

FOTO: Hajimejudo

Sara Rodríguez (-70Kg), Nikoloz Sherazadishvili (-90Kg), con sendas medallas de plata y Alberto Gaitero (-66Kg) con un bronce, han sumado las tres medallas del equipo español en el Campeonato de Europa Sub-21 celebrado este fin de semana en Málaga.

Foto: @lauragomezjudo

Laura Gómez (-52kg) estará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Hoy terminaba el Masters que se ha disputado en Guadalajara (México) y aunque ella no competía, tenía que esperar el resultado de sus compañeras Laia Talarn y Marta Tort (-78kg) para saber cuál de las tres conseguía la clasificación olímpica.

Foto: csd.gob.es

Otra vez Julia Figueroa (48kg) ha sido la mejor de los españoles. Esta vez ha ganado la medalla de bronce en la primera jornada del Masters, reservado a los mejores del mundo en cada peso, que se está disputando en Guadalajara (México).

Foto: Montse Coque

España, salvo sorpresa mayúscula, tendrá cinco representantes en los Juegos Olímpicos de Rio tras disputarse este fin de semana el Grand Prix de Almaty y a la espera del Masters –solo para los 16 primeros del ranking de cada peso- que cerrará definitivamente el cuadro de honor olímpico. En Londres tuvimos 6 judocas.

Magnífico resultado de Jaione Equisoain (-57kg) en el Grand Prix de Almaty (Kazajistán) que se disputa estos días. Una medalla de plata que supone, a sus 22 años, el mejor resultado de la judoca española en su carrera deportiva. Laura Gómez a la espera del Masters para confirmar su plaza olímpica.

Tres medallas se ha llevado España en el Grand Slam de Bakú que ha concluido hoy. Dos oros, Julia Figueroa (-48kg) y María Bernabéu (-70kg), y un bronce de Sugoi Uriarte (-66kg). También hay que reseñar el 5º puesto de Laura Gómez (-52kg). Hoy los nuestros se han ido de vacío.

María Bernabéu (-70kg) nos ha vuelto a ilusionar. Tras proclamarse subcampeona del mundo el año pasado, hoy ha conseguido la medalla de oro en el Grand Slam que se está disputando en Bakú consiguiendo su mejor resultado del año.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L