Snowboard

Lucas Eguibar ha terminado la temporada subiendo al pódium por partida doble puesto que ha sido 3° en la prueba de la Copa del Mundo de Snowboard Cross que se ha celebrado esta mañana en la estación catalana de Baqueira Beret y también ha terminado 3° en la Clasificación General de la Copa del Mundo que finalizaba hoy en el circuito español.

La mañana se prometía exitosa porque la jornada anterior Lucas Eguibar había marcado el mejor tiempo en las clasificatorias cronometradas y se estaba mostrando muy fuerte.

El guipuzcoano así lo confirmó durante la mañana porque fue ganando cada una de sus rondas clasificatorias hasta llegar a la Gran Final. El objetivo era estar en el podium porque el campeonato virtual de esta Copa del Mundo de 2016 ya era del francés Pierre Vaultier desde la prueba anterior en Veysonnaz. 

En la Big Final Eguibar fue 3° logrando los puntos necesarios para subir también al tercer puesto de la General certificando un nuevo éxito para el Snowboard español.

La prueba de hoy la ganó el australiano Alex Pullin y segundo fue el canadiense Kevin Hill.

En la General el Globo de Cristal fue para el francés Pierre Vaultier (5.140 puntos), el 2° puesto para el austriaco Haemmerle (3.840 puntos) y el tercer puesto para Eguibar (3.366 puntos).

Regino Hernández, que volvía a la competición después de la lesión sufrida en los XGames en enero, ha realizado una espectacular actuación pues ha llegado hasta la Final de Consolación y la ha ganado terminando en el 5° lugar de la prueba de hoy y finalizando en el puesto 33° de la General.

Nuestro tercer representante, Laro Herrero, no ha podido competir por lesión pero ha estado realizando labores de comentarista en los micrófonos de Teledeporte junto a Paco Grande. Finalmente, ha terminado en el puesto 47° de la General.

El andorrano Lluis Marin no pudo superar la ronda de 1/8 de esta prueba pero ha realizado una competición estupenda pues ha terminado en el 8° puesto de la General y el argentino Steven Williams ha sido eliminado en la ronda de 1/4 y ha finalizado en el puesto 22° de la General.

Estos cinco riders están consiguiendo que cada vez se hable más español en las pruebas internacionales de SnowboardCross, algo impensable hace años. Eso sí que es una gran victoria.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L