Taekwondo

La representante española cierra la representación española en el Europeo de taekwondo con una medalla de bronce en la categoría de +73kg. y España termina con cuatro podios.

Joel González consigue la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de taekwondo en su primera gran competición tras la lesión y ya señala a los Juegos Olímpicos con aspiraciones a todo. Eva Calvo fue la nota negativa cayendo en 1/8 de final.

Blanca Palmer y Jesús Tortosa inauguran el medallero español en el Campeonato de Europa de taekwondo con dos platas de las dos promesas españolas. Palmer solo tiene 17 años y Tortosa nació dos años después.

Doce han sido las medallas obtenidas por la delegación española en el Open de España que se ha disputado durante este fin de semana en la localidad de Benicassim.

Leganés ha acogido el Campeonato de España de Taekwondo con la presencia de muchos de los mejores españoles de la disciplina, pero destacando la ausencia del oro olímpico Joel González.

Jesús Tortosa (-58kg) estará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Después de dos combates de infarto –cuartos y semifinales- en el Preolímpico que se está disputando en Estambul accedía a la final y conseguía el billete olímpico. Al final fue plata pero eso era lo de menos. Marta Calvo cayó en cuartos y no estará en Brasil.

Eva Calvo, medalla de plata en la categoría de menos de -57 kilos y Joel González, con la plaza Olímpica en su bolsillo, fueron las alegrías obtenidas en la final del Grand Prix de taekwondo, disputada en México como cierre del calendario internacional de 2015.

Si hace apenas dos días, Jesús Tortosa revalidaba su título de campeón de Europa de taekwondo sub'21, hoy ha sido Daniel Quesada (-74 Kg) quien ha obtenido la medalla de Oro en este mismo torneo.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L