Waterpolo

La selección femenina de waterpolo consigue un remontada antológica ante Canadá para conseguir la victoria y seguir con vida en el Preolímpico de Gouda (Países Bajos). Una derrota hubiera significado el adiós a los Juegos Olímpicos.

Menos mal. El sueño olímpico de la selección femenina de waterpolo ha estado a punto de esfumarse este viernes. Si las urgencias aprietas después del mal inicio del combinado de Miki Oca en este Preolímpico, el partido de hoy era clave si España quería estar en Río el próximo verano. Pues bien, todo se ha puesto negro para las nuestras esta tarde en Gouda. En una mala primera parte, las norteamericana han superado en todo a las españolas y así se significaba en el marcador (2-5). Todo estaba más difícil aún si cabe.

Era el momento de demostrar quien era una de las mejores selecciones de watepolo femenino de los últimos años. Era el momento de enseñar de qué eran posible esta generación de oro. En una gran reacción tras el descanso (con 3-5), España liderada por Jennifer Pareja puso su ley. A partir de ahí, las Guerreras del agua pasaron por encima de las canadienses hasta dar la vuelta en el marcador de 7-5. Un parcial de 4-0 decisivo que desniveló la balanza en el resultado pero también en los ánimos de unas y otras para afrontar los últimos minutos. Miki Oca sensibilizó desde el banquillo la importancia de la victoria y sus jugadores no fallaron consiguiendo el 10-6 final (7-1 en la 2ª parte).

Así, la selección no tiene aún el camino ni mucho menos despejado. La clasificación para las eliminatorias está en la mano pero ahora toca una gran selección seguro en la ronda de cuartos. Entre Rusia, Italia y el combinado local, emparejadas en el Grupo B, se conocerá el rival para seguir luchando por un billete a Río 2016.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L