Paralímpicos

FOTO: Reuters

Finalizó la participación española en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro. En esta última jornada la represantación española se centraba en las pruebas de maratón. Tres han sido las medallas obtenidas en estas pruebas (1 oro y 2 platas), que cierran así, con 31, la actuación de España durante estos días de competición. 

La jornada inaugural de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, ha concluido con las dos primeras medallas para el equipo español, obra de Kim López, con un oro en lanzamiento de peso, y Teresa Perales, que con una nueva plata agranda aún más su leyenda.

En estos días de calor, sofá y Juegos Olímpicos, todos nos hacemos expertos en deportes que casi nunca o nunca habíamos visto antes. Nos quejamos de la ausencia de españoles en muchas disciplinas mientras pensamos que la salud o cultura deportiva de un país se mide en número de medallas. Elévenlo a la enésima potencia cuando hablamos de deporte paralímpico.

La carrera del atleta paralímpico Héctor Cabrera, actual subcampeón de Europa de lanzamiento de jabalina, continua consolidándose como una de las más sólidas de los jóvenes deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Con son de tambores brasileños inició la clausura de los  Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde asistieron más de 70,000 espectadores en el mítico estadio Maracaná. 

Este sábado ha sido la mejor jornada para la delegación española en Río, con un total de 6 medallas, un oro, cuatro platas y un bronce. El oro para Descarrega y su guía Blanquiño en los 400m con récord de Europa, las platas para Teresa Perales, que aumenta su leyenda con 26 preseas, la selección española de baloncesto en silla de ruedas, el equipo de tenis de mesa, Ignacio Ávila, y su guía Joan Font, en ciclismo en carretera, y el bronce para María Delgado en 50m libres.

España ha logrado tres nuevas medallas, todas llegadas desde la piscina. Teresa Perales, oro en 50m espalda, ha sumado su 25ª medalla en Juegos Paralímpicos, Israel Oliver se ha hecho con el oro en los 200m estilos y Nuira Marqués, plata en 100m espalda.

La delegación española suma dos medallas de plata más gracias a Teresa Perales y Sarai Gascón y se asegura dos preseas más gracias a la clasificación para la final de los equipos de baloncesto en silla de ruedas y tenis de mesa. España termina la jornada 19 medallas y 21 ya aseguradas.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L