Velocidad

Iñigo Vidondo ha culminado con una notable actuación su primer Campeonato de Europa de patinaje de velocidad, acabando 18º  los 1500m y 19º en la general. Sven Kramer y Martina Sáblíková consiguieron respectivamente su octavo y su quinto título continental.

El único patinador de velocidad de nuestro país sigue progresando en su camino por el sueño olímpico de Pyeongchang 2018. Este fin de semana ha subido un nuevo escalón con su primera participación en un Campeonato de Europa, donde ha terminado 20º en los 500m y 21º en los 5000m.

La segunda prueba de la Copa del Mundo celebrada en el óvalo olímpico de Salt Lake City nos ha dejado un hecho histórico, por primera vez un hombre ha bajado de 34 segundos en los 500m. Además el español Iñigo Vidondo, participó en los 1500m siendo penúltimo.

La Copa del Mundo 2015-2016 de patinaje de velocidad ha arrancado este fin de semana en Calgary, con la presencia del patinador español Iñigo Vidondo que ha logrado un nuevo récord nacional en 5000m. Además en la pista canadiense se han podido ver dos nuevos récord del mundo, en las distancias de 1000m femenino y 500m masculino.

El patinador alavés debuta en la gran competición internacional con cuadragésimo puesto en la Copa del Mundo celebrada en Hamar (Noruega). Vidondo quiere ser el primer gran paso para cumplir el objetivo de ser el primer representante español en patinaje de velocidad en los Juegos de Pyeonchang 2018.

El patinador vasco Iñigo Vidondo ha batido dos nuevos récords de España de su modalidad de velocidad esta mañana. Con sólo unos minutos de diferencia, la pista alemana de Inzell ha contemplado las dos plusmarcas de Vigondo en 500 y 3000 metros.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L