Atletismo

Ruth Beitia ha sumado una medalla más a su brillante palmarés, la plata en el mundial de pista cubierta de Portland. Un nulo le ha apartado del oro que ha sido para la jovencísima Vashti Cunningham, ambas con 1.96m.

Nuestra última representante y favorita a las medallas Ruth Beitia, ha hecho buenos los pronósticos y se ha subido al pódium una vez más. Un total de 11 atletas participaban en la prueba y ocho de ellas han llegado a la altura que ha marcado la competición, 1.96m. Ruth Beitia y la estadounidense Vashti Cunningham han llegado sin nulos, franqueado a la primera 1.84m, 1.89m y 1.93m. Ruth fallaba su primer intento en 1.96m, Cunningham lo ha saltado a la primera y eso ha sido la clave. También a la segunda ha superado el 1.96m la polaca Kamila Licwinko y a la tercera Airine Palsyte. Estas cuatro mujeres llegaban al 1.99m pero ninguna ha podido superar el listón. Ruth se quedaba muy cerca en el último salto, pero también derribó y se quedó con la plata, el oro para la nueva sensación de la altura femenina la estadounidense Vashti Cunningham, de tan solo 18 años. Y bronce para la polaca Licwinko.

Así Ruth, a sus 36 años, suma una nueva medalla a su colección. Con esta son cuatro en mundiales indoor, dos platas y dos bronces. Beitia buscará las siguientes en el próximo europeo al aire libre y los JJOO de Rio.

 

La última jornada en Portland se había iniciado unos minutos antes de la final de altura con las semifinales de los 60m vallas masculino. En la primera de ellas hacía su aparición Yidiel Contreras en busca de los cuatro puestos para la final. Se dio la salida y Yidiel salió bastante bien, pero los jueces lanzaron otro disparo, señal de que alguien había hecho salida nula. Al final nadie fue descalificado, tarjeta verde y nueva salida. Contreras volvió a tener una buena arrancada pero fue perdiendo fuelle entre las vallas y entró quinto en meta con 7.71 a dos centésimas de la final. El oro en la prueba, con 7.71, fue para Omar Mcleod que sorprendió al favorito, el francés Pascal Martinot-Lagarde, segundo con 7.46. Tercero fue el también francés Dimitri Bascou 7.48.

 

Estados Unidos arrasó en el medallero 23 medallas (13-6-4), mientras que el segundo país, Etiopía, consiguió 5 (2-2-1). 

 

Foto: Mike Blake (REUTERS)

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L