Atletismo

En la jornada matinal del sábado en el mundial de Portland hemos contado con la actuación de Ana Peleteiro en la final de triple salto y de Jorge Ureña en el héptatlon. En la final de triple la ganadora Yulimar Rojas ha conseguido la primera medalla de la historia para Venezuela.

La única final en la jornada matinal del sábado ha sido la del triple salto femenino con quince participantes entre las que se encontraba Ana Peleteiro. La española ha comenzado su concurso de 13.59, un salto que acabaría siendo el mejor. En el segundo realizó 13.57 y en el tercero 13.37, quedándose en undécimo lugar. Esta final hubiera sido una buena oportunidad de estar más arriba, ha sido la más floja en cuanto a marcas de la historia, el bronce ha estado en 14.15m, la mejor marca personal de Peleteiro es 4.17m. Ese bronce de 4.15m se lo ha llevado la griega Paraskevi Papachristou con solo ese salto válido. La plata ha sido para la alemana Kristin Gierisch con 14.30 y el oro para la venezolana Yulimar Rojas, que con los 14.41m de su segundo intento, su único salto válido. Rojas ha demostrado un gran potencial a tener en cuenta en el futuro, solo tiene 20 años y practica triple desde hace dos, entrena en España bajo la tutela de Iván Pedroso, y se ha convertido en la primera persona de Venezuela en lograr una medalla en un mundial de atletismo. 

Nuestro otro atleta en liza, Jorge Ureña en la combinada masculina, ha corrido los 60m vallas, en los que salió como en el 60m al lado del gran Ashton Eaton, de nuevo el más rápido. Jorge ha realizado un tiempo de 8.23, el sexto de los participantes, sumando 925 puntos que no le permitían salir de la undécima plaza. Luego llegó el turno de la pértiga y ahí no estaba Ureña, que por los problemas de fiebre que arrastraba en el mundial desde ayer, no tomaba la salida en esta prueba.

En esta mañana también han tenido lugar las series de 800m femeninos, 4x400m masculinos y 60m femeninos en los que la estadounidense Barbar Pierre ha sido la más rápida con 7.07 seguida de Michelle-Lee Ahye, que con 7.09 ha batido el récord nacional de Trinidad y Tobago. La estrella europea, la neerlandesa Dafne Schippers ha marcado el quinto tiempo con 7.13.

 

Esta tarde Pablo Torrijos competirá en la final de triple masculino y Yidiel Contreras en las series de 60m vallas.

 

Foto: iaaf.org

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L