Waterpolo

La selección española femenina de waterpolo consigue su billete a Río 2016 contra viento y marea, en un partido de infarto ante la selección holandesa en su casa demostrando que son las verdaderas Guerreras del agua.

Todo parecía difícil. El Preolímpico de Gouda (Países Bajos) se había complicado poco a poco desde el inicio. España no conseguía encontrar su mejor versión contra selecciones de nivel como EE.UU. o Grecia y tuvo que remar para seguir soñando en Río. Las jugadoras de Miki Oca no faltarán en el torneo olímpico del próximo verano, gracias a la victoria de este sábado ante Holanda en tierras rivales por 7-10. Desde la derrota del debut, España siempre fue a contrapié en el Preolímpico con la angustia de ganar en el último día de la fase de grupos ante Canadá a vida o muerte. Y al todo y nada se la volvían a jugar hoy, contra las subcampeonas mundiales y campeonas de Europa.

Hoy era el día de sacar la pasta de ganadoras. Partido de cuartos de final sin margen de error y ahí aparecen las Guerreras. La selección española se tiró al agua con un claro objetivo que se vio desde el principio: Río no se iba a escapar. Un parcial de 4-0 para empezar, agarraba la participación olímpica con fuerza. Un doblete de Judith Forcá y otro de Pili Peña calmaban los nervios. Holanda lo intentaba, pero España se sentía superior. Aguantaba la ventaja hasta el 6-3 del descanso, que obligaba a las españolas a hacer salir del vestuario con ganas de cerrar la clasificación. En un sistema de clasificación durísimo y que puede dejar a cualquiera fuera con un día malo, España ha sabido imponerse. Una buena defensa y un gran partido de Laura Esther complementaban el acierto de cara a portería.

Aún quedaría tiempo para sufrir. Tras un 8-5 que podía parecer definitivo, las jugadoras locales tiraron de orgullo y de galones para colocar un 8-7 que volvía a meter el miedo en el cuerpo. Holanda ha sido, sin duda, una de las selecciones estrella de los últimos años. Roser Tarragó y Laura López aparecíeron para finiquitar el partido con el 10-7 final. Algunos lo pudieron dudas, pero la selección española de waterpolo femenino estará en Río 2016. Las Guerreras del agua darán guerra de nuevo en los Juegos Olímpicos. Lo habéis conseguido, volvéis a ser olímpicas.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L