Atletismo

Del 17 al 20 de marzo la ciudad estadounidense de Portland acoge el 16º Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta, una competición en la que por primera vez no va a participar Rusia, después de la sanción impuesta por la IAAF por las prácticas de dopaje en ese país. Bruno Hortelano ha sido el único español en avanzar ronda en la primera matinal.

España acude a estos campeonatos con una delegación compuesta por quince atletas. El primero de ellos en saltar a pista ha sido Jorge Ureña para correr los 60m del heptatlon, en los que ha salido al lado del plusmarquista mundial Ahston Eaton. El de Onil ha sido último de su serie, la de los mejores, con 7.10, acabando octavo de los once participantes. Después en longitud, Jorge tuvo un mejor salto de 7.15m y bajó un puesto en la general en la que por ahora es noveno. El siguiente español en competir fue el joven Lucas Bua en los 400m, prueba en la que para pasar a semis había que quedar entre los dos primeros de la serie o los dos primeros tiempos. Bua ha realizado una gran carrera en su primer mundial, algo retrasado en la primera vuelta pero remontando en la segunda hasta tal punto de quedarse a solo tres centésimas del segundo puesto. Con 46.86 quedaba tercero y eliminado pero dejando buenas sensaciones para el futuro.

En 3000m Víctor García, que acudía sin mínima, por invitación, finalizó último de su serie con un pobre crono de 8:25.62, estuvo en el grupo hasta a falta de siete vueltas del final, cuando empezó a perder comba. En 800m, como siempre, durísimo sistema de clasificación, de las tres series solo el primero de cada una pasaba a la final, junto con los tres mejores tiempos. En la primera serie Álvaro de Arriba terminó tercero con 1:52.60 y en la segunda Daniel Andújar fue a por todo llevando el ritmo de la prueba pero en la última vuelta fue sobrepasado y acabó quinto con 1:49.49, octava mejor marca de los participantes.

Nuestros últimos participantes en esta matinal han sido los velocistas del 60m, Bruno Hortelano y Ángel David Rodríguez. Hortelano logró su pase a semifinales, realizando una sensacional carrera, después de una gran salida, que le permitió ser segundo de su serie solo por detrás del estadounidense Mike Rodgers, con un tiempo de 6.63, que supone su mejor marca personal y que ha sido la décima de los participantes en esta primera ronda. Por su parte Ángel David Rodríguez solo pudo ser quinto en su serie con 6.74. Lideró las series Asafa Powell con un auténtico marcón, 6.44, mejor marca mundial del año.

 

El primer día de competición, este jueves, en el Oregon Convention Center únicamente solo tuvieron lugar las dos finales  del salto con pértiga, la femenina y la masculina, que se saldaron con sendos récords de los campeonatos de los plusmarquistas mundiales, que hicieron buenos los pronósticos y se llevaron el triunfo. La estadounidense Jennifer Suhr, inauguró el medallero después de ser la única en saltar 4.90m, con los que mejoraba el anterior récord del campeonato de 4.86 m de la rusa Yelena Isinbayeva. La también estadounidense Sandi Morris con 4.85m y la griega Ekateríni Stefanidi con 4.80m la acompañaron en el pódium. En la prueba masculina el francés Renaud Lavillenie hizo un concurso perfecto solo necesitó realizar dos saltos, los dos fueron válidos, 5.75m y  5.90m, con los que ya era el ganador al no poder con los 5.90m el estadounidense Sam Kendricks. Lavillenie se fue a por 6.02m que supondrían mejorar el récord de los campeonatos de 6.01m del australiano Steven Hooker. El francés también saltó a la primera esos 6.02m y se fue en busca de mejorar su plusmarca mundial poniendo 6.17m pero no pudo con ellos. Renaud consigue así su segundo título bajo techo tras el de 2012 en Estambul. Kendricks plata con 5.80m y el polaco Piotr Lisek fue bronce con 5.75m.

 

Renaud Lavillenie wins the pole vault at the IAAF World Indoor Championships Portland 2016 (Getty Images)

Foto: iaaf.com. Getty Images

 

@repor_olimpico

Foto: @atletismoplayas

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L