Lucha Olímpica

La capital de Letonia, Riga, ha acogido del 8 al 13 de marzo el campeonato de Europa de Lucha, al que España acudía con siete representantes, de ellos, Eugenia Bustabad fue la que más lejos llegó, siendo quinta, al caer en el combate por el bronce.

En los días previos al torneo conocíamos la decisión de que la única medallista olímpica para la lucha española, Maider Unda, decidía no acudir al campeonato por lesión, para poder recuperarse bien de la rotura de fibras y tener las máximas garantías en los preolímpicos de abril y mayo.

Pese a la ausencia de la gran referente, nuestra delegación ha estado cerca de subirse al pódium gracias a Eugenia Bustabad. La española vencía en su primer combate a la portuguesa Liliana Costa dos Santos por 4-1 y se metía en semifinales, donde se vio las caras con la rumana Emilia Alina Vuc, en un choque muy igualado en el que ninguna logró puntuar hasta pasado más de dos minutos, cuando Eugenia se adelantó por amonestación de la rumana, quien acto seguido cogió la pierna izquierda de la española, que no se pudo soltar y acabó con la espalda en el suelo. Cuatro puntos para Vuc, que siguió apresando la pierna de Bustabad, que no logró soltarse y con 1-6 finalizó el choque. La española debía ir a pelear por el bronce ante la bielorrusa Maryna Markevich.

La bielorrusa empezó muy agresiva y a los 50 segundos logró dos puntos tras agarrar la pierna de Eugenia y conseguir sacarla fuera del área de combate. Entonces la que pasó al ataque fue la española, que consiguió apresar la pierna a su rival y hacer que tocara su espalda son la colchoneta. Empate a 2. Al poco de llegar a los 3 minutos Markevich volvió a puntuar, adelantándose 3-2. De ahí al final el marcador no se movió, pasaban los minutos y pese a la insistencia de ambas no hubo más puntos. Se acabaron los 6 minutos y la bielorrusa se hacía con el bronce.

En -53kg, Karima Sánchez llegaba a cuartos al vencer 10-0 a la finlandesa Ylinen pero en cuartos fue claramente superada por la bielorrusa Iryna Kurachkina, a la postre subcampeona, por 12-2. En la repesca se quedó muy cerca de llegar al combate por el bronce, solo por un punto, 12-11 fue el resultado con el que la ganó la ucraniana Yuliya Blahinya

En -58kg, Irene Sánchez no pudo pasar del primer combate, perdió 7-1 ante la moldava Esanu.

En el apartado libre masculino, en -57kg, Levan Metreveli superó cómodamente al suizo Vock por 11-0 pero en octavos cayó por 10-0 ante el joven ruso de 20 años Gadzhimurad Rashidov, que finalmente acabó llevándose el oro en la categoría. Metreveli tuvo otra oportunidad en la repesca, pero allí volvió a sufrir un 10-0 ante el israelí Yuriy Holub.  En -97kg libre, Christian Simón Rodríguez no pudo superar su combate de octavos en el que perdió ante el griego Tsikovani por 9-1.

Y en grecorromana, Albert Baghumyan superó en octavos al italiano Manea por 2-0, luego se enfrentó al bronce olímpico Mingiyan Semenov quien le venció por un claro 8-0 y acabaría ganando la prueba. Albert iba a la repesca pero no pudo con el moldavo Donior Islamov que ganó por 13-4 y después acabaría consiguiendo el bronce. En -77kg, Miguel Salvador Lomba fue eliminado por el noruego Johansen que ganó por fall, al tener a Lomba agarrado por los hombros sobre el tapiz sin que este pudiese soltarse, por lo que el árbitro paró el combate dando como ganador al noruego.

 

Foto: www.youtube.com/user/wrestlingtv

@repor_olimpico

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L