Deporte y Cultura

Este 21 de abril ha tenido lugar en Olimpia, la ciudad que vio nacer los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, la ceremonia de encendido de la llama olímpica, iniciándose así su camino hasta el estadio Maracaná a donde llegará el próximo 5 de agosto para la inauguración de los Juegos de la XXXI Olimpiada.

El mes de marzo en el calendario está pintado en color morado porque es el color que simboliza la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y porque el 8 de marzo en todo el mundo se celebra el Día Internacional de la Mujer desde que en 1975 la ONU proclamara este día para mostrar nuestro apoyo a esta causa.

El Balonmano es un deporte que gana en España cada día más y más aficionados en gran parte gracias a las citas internacionales en las que compite la Selección Española. Sus triunfos hacen posible que este deporte sea más visible.

Muchas veces hemos oído la frase “mi hijo es muy tímido pero cuando compite se transforma”. El deporte siempre ha sido una herramienta fundamental para el aprendizaje y el crecimiento de niños y jóvenes. Cada día nuestros hijos practican diferentes actividades deportivas tanto en la escuela como fuera de ella que potencian su educación en valores y sustenta su crecimiento físico y mental.

Almudena Cid es la única gimnasta de la historia que ha disputado 4 finales de los Juegos Olímpicos en categoría individual: Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. No dejo de emocionarme al recordar su imagen besando, entre lágrimas, el tapiz tras su ejercicio de cinta en los juegos de Pekín. 

Por Natalia Freire @ladeporteca

El 23 de noviembre se estrenó el cortometraje Gigantes Paralelos dirigido por Lucas Sáez y protagonizado por el rider Lucas Eguibar, actual Campeón de la Copa del Mundo de Snowboard Cross. En su camino hasta la cima de la montaña le acompañó su hermano Nicolás. Durante el recorrido los dos se convirtieron en Gigantes.

Por Natalia Freire @ladeporteca

Muchas veces le pedí a Ander Mirambell que escribiera su biografía y cuando una de esas veces me confesó que estaba en ello y me dio algunos detalles supe que más que una autobiografía sería un libro de aventuras.

Por Natalia Freire @ladeporteca

Hace unas semanas Diego Armando Maradona cumplió 55 años. Mucho se ha dicho, escrito y filmado sobre uno de los mejores futbolistas de la historia. Javier Martín, Carlos Sorín, Marco Risi y hasta el mismísimo Emir Kusturica han rodado documentales en torno su vida y, en cuanto a los libros, la lista es muy extensa.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L