Opinión

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido hoy el acto de homenaje y despedida de la Alta Competición de la nadadora de sincronizada Alba Cabello.

El presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal,ha presentado hoy a las embajadoras del programa Universo Mujer: Carolina Marín, Ona Carbonell, Jennifer Pareja  y Sara Sorribes, quienes serán las encargadas de difundir los valores del deporte femenino y su promoción en la sociedad.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado hoy, en el acto de homenaje a los medallistas olímpicos y paralímpicos de Río 2016 celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Madrid, el “espléndido año olímpico de los deportistas españoles, con unos resultados magníficos y de los que debemos sentirnos orgullosos”.

Sus Majestades los Reyes de España, D. Felipe y Dª Letizia, acompañados por la Infanta Elena, por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo y por el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, han recibido hoy en el Palacio de El Pardo a una amplia representación de los deportistas olímpicos y paralímpicos que compitieron en los pasados Juegos de Río de Janeiro.

FOTO: Nacho Casares

La sede del Comité Olímpico Español ha sido hoy, 27 de septiembre, el escenario para el homenaje que se ha tributado a los deportistas del proyecto COE-UCAM que han logrado medalla o diploma en los recientes Juegos de Río 2016.

Como ya cantaba Antonio Machín "Tengo una debilidad". Si, lo reconozco, le tengo. Esta debilidad puede que se llame como una compañera que tengan en la oficina, o como una vecina de su edificio, o incluso, como una de las cajeras del supermercado de su barrio. Ella es Rocío Gutiérrez y el pasado domingo era declarada la mejor jugadora de la Copa de la Reina de hockey hierba.    

Hace mucho tiempo que Queralt Castellet se ganó el respeto y la admiración de los miles de amantes al snowboard que hay en España pero para aquellos a los que alguna vez nos impidieron el acceso a cierta estación de España con nuestras tablas por considerar que el snowboard no era un deporte sino una práctica indigna, Queralt es una heroína. Es el símbolo del triunfo. Es, como en el cuento de Hans Christian Andersen, nuestra Reina de las nieves.

Por Natalia Freire @ladeporteca

Si creen que en las próximas líneas van a encontrar un análisis objetivo y profundo, no sigan leyendo. Lo que tengo que contar nada tiene que ver con el análisis ni con la objetividad porque cuando hablo de Gimnasia Rítmica y Periodismo intervienen una serie de condicionantes emocionales que nublan mi objetividad.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L