Tiro Olímpico

Fátima Gálvez sigue abonada al podium tras lograr en el día de hoy la medalla de Bronce en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Nicosia (Chipre).

 

Con una solvencia propia de las grandes deportistas, la tiradora andaluza ha conseguido hoy un nuevo éxito en su carrera deportiva, demostrando una gran regularidad en todos los campeonatos internacionales en los que participa.

La actual Campeona del Mundo y número uno del ranking mundial, ha entrado en las semifinales con 70 puntos, el segundo mejor registro de todas las participantes.

Una vez en la ronda final ocupó la cuarta plaza con 10 platos rotos, que le daba derecho a disputar él mano a mano por la medalla de bronce contra la finlandesa Mopsi Veromaa, que había sido la mejor en las series de calificación y la única que la había superado.

El duelo lo ganó Fátima de calle 13 a 9, aunque ella fue la primera que falló, pues no rompió el plato número 3.  A partir de ahí su rival lo hizo varias veces, hasta en seis ocasiones erró la finesa, mientras que la cordobesa mantuvo el ritmo y ya no fallaría prácticamente hasta el final, cuando la presea ya tenía su nombre.

La vencedora de la prueba fue Ray Bassil del Libano, que derrotó a la germana Sonja Scheibl por 12 a 10 en el enfrentamiento particular por el oro.

En unos días Fátima se medirá de nuevo con todas sus rivales. Lo hará en Brasil, en una nueva prueba que se celebrará en el escenario de los próximos Juegos Olímpicos.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L