Waterpolo

La selección española de waterpolo cae ante Estados Unidos en el Preolímpico y encaja su segunda derrota, obligándole a ganar todo lo que resta si no quiere quedarse sin Juegos de Río.

Otra derrota. No está siendo la mejor competición para una de las selecciones que más éxitos nos ha dado en los últimos años. Nuestras Guerreras del agua volvieron a caer en el Preolímpico de Goula (Holanda) y se complican cada vez más estar en tierras brasileñas el próximo verano. En un partido muy complicado para las nuestras, la selección norteamericana iba a medir el estado de España en un torneo que comenzó cruzado desde el principio. Un 6-8 final en el marcador en contra de las de Miki Oca obliga a España a vencer todos los partidos que quedan en la fase de grupos si quieren pasar a cuartos, donde les esperará un rival más difícil de lo que esperado en un principio. Italia, Holanda y Rusia, tres selecciones de primer nivel serán piedras muy difíciles en el camino a Río.

El partido no era ni mucho menos fácil. Estados Unidos es la actual campeona del mundo y olímpica y mostró en aguas neerlandesas una portentosa capacidad física y cualitativa. Un combinado arrollador que ya viene deslumbrando en los últimos años. Si bien la derrota se mira en una perspectiva mala por las urgencias de la situación, el ajustado marcador demuestra que las Guerreras del agua lo intentaron todo a pesar de no recibir recompensa. Sin suerte en las superioridad y perdonando a una selección como la estadounidense, es poco menos que imposible imponerse.

España está obligada a ganar este jueves a la selección sudafricana en un partido que se debe asemejar más a la goleada ante Japón que a las derrotas ante Grecia y Estados Unidos.

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L