Alpino

La italiana Federica Bignone y el estadounidense Ted Ligety se han llevado la primera victoria de la copa del mundo de esquí alpino 2015-2016 imponiendose en el gigante de Soelden. En su debut, el español Juan del Campo ha acabado en el puesto 54.

Foto: rfedi.es

La Universiada 2015 de Granada y Eslovaquia ha llegado a su fin este sábado 14 de febrero. El equipo masculino de esquí alpino ha cerrado la participación española con las destacadas actuaciones de Pol Carreras, 7º en eslalon y 9º en gigante, y Alex Puente 7º en gigante.

Foto: @RFEDInv

El trazado, de 45 puertas y 43 giros, que el estadounidense Richard Rokos marcó para la primera manga del eslalon gigante de la Universiada ha resultado muy duro. Solo 32 de las 73 esquiadoras que tomaron la salida pudieron completarlo, lamentablemente entre ellas no han podido estar Bargalló, Pau, Garín y Boix.

La segunda jornada del esquí alpino en Sierra Nevada nos ha dejado la gran remontada de Julia Bargalló en la súper combinada, del 20ª puesto en el súper-g escaló hasta la sexta plaza en el eslalon.

Foto: rfedi.es

La esquiadora española ha acabado en el puesto 23 el descenso del Campeonato del Mundo de esquí alpino que estos días se está disputando en la pista estadounidense de Beaver Creek.

Foto: @Granada_2015

Este viernes ha debutado en Sierra Nevada el equipo español de esquí alpino con la disputa del súper gigante femenino, en el que hemos contado con cuatro representantes. Nuria Pau ha obtenido el mejor resultado, acabando en el puesto 19.

Foto:rfdi.es

Este martes ha dado comienzo en la estación estadounidense de Beaver Creek la edición 43 del Campeonato del Mundo de esquí alpino. La primera prueba en disputarse ha sido la del súper gigante. España acude con dos representantes, Carolina Ruiz, que disputa su noveno mundial, y Joaquim Salarich, que hace su debut en la competición.

Con el eslalon de Aingeru Garay ha concluido la participación española en el Festival Olímpico de la Juventud Europea 2015 de Vorarlberg y Liechtenstein, que este viernes pone punto y final, dejando como mejor resultado para nuestra delegación el séptimo puesto de Aleix Gabara en patinaje artístico.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L