Rugby 7

EFE

La granadina Alhambra Nievas ha sido designada, junto al sudafricano Rasta Rasivhenge, mejor árbitro del mundo durante la gala de premios de la Federación Internacional de Rugby, celebrada en Londres.

Foto: FERugby

La selección masculina de Rugby 7 ha finalizado en quinta posición del Grand Prix Sevens Series tras las tres citas disputadas, pero tercera de la general final ya que los dos conjuntos de Gran Bretaña no contaban para dicha clasificación. La última prueba, que ha concluido hoy en Gdynia (Polonia), ha dejado a los Leones en la cuarta plaza, tras caer ante Rusia en la lucha por el tercer puesto.

La selección masculina de rugby 7 ha conseguido la medalla de bronce en el GP de Europa de Exeter (Inglaterra) tras otro gran torneo de los Leones venciendo a Rusia en la lucha por el podio.

La selección española masculina de rugby 7 consigue tres victorias en los tres partidos de la fase de grupos de Grand Prix de Europa disputado en Exeter (Inglaterra) y se clasifica para las rondas finales de mañana.

La selección femenina de Rugby 7 se ha clasificado para los Juegos de Rio de Janeiro tras ganar el último billete en el torneo preolímpico que se ha disputado en Dublín. Las leonas superaron en la final a Rusia por 19 a 12, tras un camino inmaculado ganando cinco encuentros y sin encajar ningún punto.

Inmejorables sensaciones las que ha dejado la selección española femenina de rugby 7 en el torneo preolímpico de Dublín tras ganar los tres partidos de la fase de grupos ante Túnez, Venezuela y México, pasando como primera de grupo a los cuartos de final. El rival en la siguiente ronda será China, partido que se jugará desde las 13:34 (hora española).

La selección española masculina se ha clasificado para los JJ.OO. de Río de Janeiro después de ganar, en la final del torneo preolímpico, a Samoa por 22 a 19 con un ensayo de Iggy Martín con el tiempo ya cumplido. España ha superado a otros 16 combinados nacionales por la última plaza que daba acceso a Brasil.

Foto: FerRugby

Continúan abiertas las opciones de la selección española de rugby 7 para lograr el último billete hacia los JJ.OO. de Río de Janeiro tras meterse en los cuartos de final del torneo preolímpico. España superó a Corea del Sur y México para caer en el tercer encuentro ante Hong Kong.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L