Skeleton

Foto: Ander Mirambell

¡Ander Mirambell ha vuelto a hacer historia! Se ha proclamado campeón de la Copa América de Skeleton 2015-2016 después de conseguir una nueva victoria en la última prueba de la temporada en el circuito de Lake Placid (Estados Unidos). Eso, unido al triunfo de ayer, le ha dado un título que ningún deportista español había conseguido antes.

La dificultad de lo que ha hecho Ander Mirambell es digno de contar. El español ha ganado la Copa América disputando dos pruebas menos (6) de las ocho que marcaba el calendario de esta competición. Se perdió esas dos porque estaba disputando la Copa del Mundo de Altenberg. De las seis, ha ganado cinco -2 en Calgary, 1 en Park City y 2 en Lake Placid- y en la otra terminó octavo. A eso hay que añadir que uno de sus principales rivales, el estadounidense Alex Ivanov -2º en la general final- ha disputado las ocho carreras. Además, Mirambell ha hecho toda la temporada con el ligamento cruzado de la rodilla derecha roto, lo que da mucho más mérito a lo que ha logrado. Tanto es así que el miércoles de la semana que viene se operará para intentar llegar en las mejores condiciones al inicio de la próxima campaña.

Ander partía hoy como tercero en la clasificación general (336ptos) a dos puntos de Ivanov y a 44 del australiano Farrow. Solo le valía ganar y no ha fallado. En la primera bajada ya se colocaba primero con un registro de 55.86, por los 55.96 de Ivanov. La salida no había sido buena y el catalán tenía que apretar los dientes en la bajada definitiva. Y vaya si lo hizo. Marcó 5.05 en la salida –su mejor marca en este circuito- para detener el crono en 55.59 (1.51.45 en total), otra vez el más rápido, medalla de oro y titulo de la Copa América con 411 puntos. El segundo clasificado ha sido Ivanov con 403 y tercero, ausente en Lake Placid, el australiano John Farrow con 380. Broche de oro a la temporada para un luchador nato que sigue recogiendo los frutos de un sueño del que parece no despertar nunca. Ander Mirambell ha contado a Planeta Olímpico la anécdota del día y es que se han confundido en la entrega de medallas y le han dado “la medalla de las chicas” aunque “ya está todo arreglado”. Solo nos queda felicitar a Ander y desearle suerte en su operación de rodilla. ¡Enhorabuena!

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L