Piscina

Foto: @realcanoe

Hugo González, con tres medallas -2 oros y una plata-, ha sido la gran estrella española de los Campeonatos de Europa Junior que se han disputado en Hodmezovasarhely (Hungría). España ha terminado con un total de 6 medallas, 2 oros, 3 platas y 1 bronce.

Cayó la tercera medalla de Mireia Belmonte, que repitió el bronce en los 400 libres de hace dos años, estando lejos de su mejor momento de forma y haciendo fácil lo imposible para otras. La otra alegría del día la puso Judit Ignacio en los 200 mariposa, con otra tercera plaza y además la mínima olímpica para Río (2:07.52).

Doble presencia española en el podio femenino de los 1500 libres. Mireia Belmonte en la plata y María Vilas en el bronce han dado a España dos preseas más en los Campeonatos de Europa que se celebran en Londres. Además Melani Costa fue cuarta en los 200l y Mireia perdió su título en 200 mariposa tras no clasificarse para la final.

Lo ha vuelto a hacer. Jessica Vall, que va a presea por campeonato, se ha colgado la medalla de plata en los 200 braza durante los europeos de Londres. En una nueva exhibición táctica, la nadadora del Sant Andreu firmó un gran final a la estela de la favorita Pedersen (oro), que le llevó a batir además el récord de España por dos décimas (2:22.56).

Foto: AFP

Magnífico día para la delegación española en los Campeonatos de Europa que se están disputando en Londres. Melani Costa, Patricia Castro, Fátima Gallardo y Mireia Belmonte dieron la primera medalla, plata, para España en el relevo 4x200 (7:53.38). Además Carlos Peralta en 200 mariposa y Judith Ignacio en 100 mariposa batían sendos Récords de España.

Carlos Peralta disputará mañana la final de los 200 mariposa en los Campeonatos de Europa que se disputan en Londres, después lograr la sexta mejor marca de la prueba (1:56.92). Además Jimena Pérez y María Vilas se han colado en la final de los 800 libres, la primera sacando también el billete para Río en esta distancia.

Foto: LaLiga4Sports / Rfen

Antonio Arroyo es el gran nombre propio de la natación española tras el segundo día de natación en los Campeonatos de Europa que se disputan en Londres. El nadador entrenado por Fred Vergnoux rebajaba la mínima para los JJ.OO. de Río en los 1500m. parando el cronómetro en 15.07:71.

Foto: RFEN

El récord de España (3:40.64) del relevo 4x100 libre femenino ha sido lo más destacado del primer día de la natación en el Campeonato de Europa de piscina larga que se está disputando en Londres. Esta es la última oportunidad para los españoles de conseguir mínimas olímpicas. 24 nadadores (13 hombres y 11 mujeres) con especial hincapié en los relevos.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L