Halterofilia

En apenas dos jornadas disputadas, nueve son las medallas que ha obtenido la delegación española en los campeonatos de Europa Junior y Sub-23, que se celebran en la localidad israelí de Eliat.

El Comité Olímpico Internacional ha confirmado esta mañana, que las halterófilas Natalya Zabolotnaya y la bielorrusa Irina Kuleshados, plata y bronce respectivamente en la categoría de -75Kg en los Juegos Olimpicos de Londres, serán sancionadas al dar positivo en controles antidopaje.

Foto: Isaac Morillas / F.E.H.

Hoy, quinta jornada, ha terminado la participación española en los Campeonatos de Europa de Halterofilia que se están disputando en Forde (Noruega). Por desgracia, no ha sido el mejor día pero España termina, sin Lydia Valentín, con un gran balance de 4 medallas -1 oro, 2 platas y 1 bronce-. Además, las chicas siguen terceras –consiguen plaza 6- en la clasificación olímpica y solo quedan dos pesos.

Foto: Isaac Morillas / F.E.H.

Andrés Mata ha batido el Récord de España de Total Olímpico con 339 kilos en la categoría de 77kg en la cuarta jornada de los Campeonatos de Europa de Halterofilia que se están disputando en Forde (Noruega). Las chicas siguen en la pelea por conseguir la plaza olímpica y, a día de hoy, la conseguirían.

Foto: Isaac Morillas / F.E.H.

David Sánchez ha conseguido una, tan brillante como inesperada medalla de bronce en el Total Olímpico, con récord de España, en la categoría de 69 kilos en la tercera jornada de los Campeonatos de Europa de Halterofilia que se están disputando en Forde (Noruega). Además ha sido 4º en Arrancada, también con récord de España y 4º en Dos Tiempos y se postula para ser uno de los tres representantes españoles que irán a los Juegos de Rio. De las chicas, destacamos la actuación de Mouna Skandi, 9ª en 58kg y España 2ª en la lucha por la plaza olímpica (hay 6 billetes a Rio).

Foto: Isaac Morillas / F.E.H.

Atenery Hernández protagonizó la imagen curiosa (arriba) de la segunda jornada del Campeonato de Europa de Halterofilia que se está disputando en Forde (Noruega). En su tercer intento en Arrancada luchó hasta caer de rodillas con la barra en alto y…manteniendo la sonrisa. Al final, una meritoria 6ª plaza en 53 kilos. Iván García 14º en 62 kilos.

Foto: Isaac Morillas / F.E.H.

Espectacular competición de Josué Brachi que se ha proclamado subcampeón de Europa. Ha conseguido tres medallas y tres Récords de España en cada una de las modalidades de la categoría de 56 kilos en la primera jornada de los Campeonatos de Europa que se están disputando en Forde (Noruega). Un oro (Arrancada) y dos platas (Dos Tiempos y Total Olímpico). Estefanía Juan 7ª en 48 kilos.

La mejor haltera española de la actualidad, Lidia Valentín, no podrá participar este viernes en el Mundial de Houston después de causar baja por una lesión en el dorsal que no le dejará luchar por la gran cita del año. La lesión de la berciana deja sin opciones de podio para la delegación española y tampoco para una segunda representación femenina en Río.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L