Vela

Foto: Matías Capizzano

Onán Barreiros y Juan Curbelo, desde la décima posición y Bárbara Cornudella y Sara López, desde la novena en categoría femenina, serán las dos embarcaciones españolas presentes en la Medal Race de 470 y que determinará los puestos de podio en el Mundial. Mientras en RS:X, Marina Alabau, sexta, disputará mañana dos regatas con el objetivo de colocarse de cara a la prueba final entre los 10 mejores barcos.

Volvieron a perder posiciones Barreiros y Curbelo en la última jornada de la clase 470 en aguas de Buenos Aires, con un pobre inicio, 28º para luego enmendar su rendimiento y lograr meter la cabeza en la Medal en el último momento. Su objetivo mañana, mejorar la posición actual.

En categoría femenina, el barco español tripulado por Bárbara Cornudella y Sara López, también bajó dos posiciones, de la séptima que ocupaban ayer a la novena en la que partirán mañana en la Medal Race. Las españolas firmaron un 13º y un 16º. Con el podio prácticamente imposible, a 24 puntos, al igual que en hombres, el objetivo será ascender el mayor número de puestos.

RS:X

La campeona olímpica, Marina Alabau, a falta de dos mangas para la Medal Race, intentará posicionarse lo mejor posible antes de la regata definitiva, no descartable y que otorga valor doble a los puntos. La española cerró la ronda de finales con un 11º, un 6º y un 22º, que descartó, para quedarse temporalmente a 20 puntos del podio.

Por su parte, Blanca Manchón ocupa la décimo cuarta posición, y eso que comenzó ganando la primera de las regatas del día. Luego entraría 16ª y 12ª que hace que mantenga opciones de meterse en la Medal Race. En categoría masculina, Iván Pastor navega décimo cuarto con pocas posibilidades de entrar entre los 10 primeros.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L