Judo

Foto: wangconnection.com

Gran jornada para el Judo español. Cuatro medallas en el Abierto de Buenos Aires (Argentina) y otras tres en el de Casablanca (Marruecos). Dos oros, para Sugoi Uriarte (-66 kilos) y Jaione Ekisoain (-57kg), dos platas, para Laura Gómez (-52kg) y Javier Ramírez (-73kg) y tres bronces, para Javier Delgado (-66kg), Dasnel González (-73kg) e Isabel Puche (-63kg). Mañana pueden caer más.

En el Abierto de Buenos Aires, Sugoi, Laura y Jaione han vuelto a demostrar que siguen on fire después de sus medallas de la semana pasada. Uriarte, otra vez campeón, fue imparable hasta el final donde contó sus combates por ippons a excepción del último que lo resolvió con un waza-ari para llevarse el oro ante el belga Lefevere. Ekisoain recurrió a un waza-ari en el primer combate para terminar a lo grande con dos ippons en semifinales y en la final ante la colombiana Amaris. Los dos han conseguido 100 puntos importantes para el ránking olímpico. Por su parte, Laura Gómez se volvió a topar con la rusa Kuziutina que, como ocurriera la semana pasada en Lima, la derrotó en la lucha por el oro después de haber vencido por ippon los dos asaltos anteriores. También destacamos las buenas prestaciones de Javier Delgado que ganó sus tres primeros duelos por ippon. Cayó en semifinales, también por ippon, ante el belga Lefevere y remató la faena con un ippon ante el británico Burns para colgarse la presea de bronce.

Tres medallas más en Casablanca

En el Abierto africano, destacamos la gran actuación de Javier Ramírez, Dasnel González e Isabel Puche. Ramírez derrotó, sucesivamente, al indonesio Apriyadi por ippon, al esloveno Hojak gracias a un yuko, al azerí Guluzada por amonestaciones (2-3) y en semifinales al checo Jezek también por amonestaciones (1-3). En la gran final se tuvo que conformar con la plata tras caer por ippon ante el ghanés Nartey que hoy fue la pesadilla de los españoles pues también derrotó por ippon a Dasnel en semifinales. González había resuelto sus tres primeros envites por ippon. En la lucha por el bronce, se llevó la medalla gracias a las amonestaciones (1-2) contra el azerí Guluzada.  Isabel Puche también se subió al tercer cajón del podio por un waza-ari ante la británica Livesey. Todos sus combates anteriores se resolvieron por amonestaciones. A favor los dos primeros, 1-2 y 1-3, respectivamente, y en contra, 2-1, en semifinales ante la croata Miskovic.    

También reseñar la séptima plaza de Tecla Cadilla en -57kg. La joven gallega ganó por ippon a la italiana Riguetti y después perdió los dos siguientes combates por amonestaciones, ambos por 3-1.

Del resto de españoles en Marruecos, Diego Sánchez (-73kg), Gar Uriarte (-66kg), Joaquín Gomis (60kg) y Laura Bajo (-52kg) cayeron en el primer combate. Lo mismo le sucedió a Kiyoshi Uematsu (-73kg) y Cristina Cabaña (-63kg) en el Abierto de Buenos Aires.  Mañana más.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L