Hockey Hierba
La final de la Copa de la Reina disputada en el Campo Eduardo Dualde del Real Club Polo de Barcelona enfrentó al Junior y al Club de Campo, en un choque muy igualado a lo largo de los sesenta minutos de juego.
 
Ambas escuadras consiguieron su pase al encuentro por el título con resultados muy ajustados, lo que acabó reflejándose sobre el terreno de juego.
 
De hecho, sólo dos penaltis córner en el primer cuarto a favor del conjunto madrileño otorgaron emoción al período inicial, pero los lanzamientos de María López se estrellaron contra el buen hacer de la defensa y la Meritxell Grau, a la postre, designada mejor guardameta de la competición.
 
Con esa tónica se llegó a los segundos 15 minutos, donde apenas un par de ataques protagonizados por Carlota Petchamé y réplicas a cargo de Bea Pérez consiguieron inquietar las áreas.
 
Así se afrontó el descanso en el césped, tras el cual el ritmo del envite mejoró ostensiblemente, tanto a nivel físico como de opciones de peligro para ambos bandos.
 
En el tercer acto, un nuevo PC ejecutado por María López fue pinchado por la también internacional española Rocío Gutiérrez, mejor jugadora del torneo, aunque acabó estrellándose en el exterior de la portería.
 
Pero fue el último periodo el más rico en posibilidades de gol. En el minuto dos tuvo una doble oportunidad el Junior neutralizada por María Ángeles Ruiz y 60 segundos más tarde una gran jugada por la derecha de las de Eduardo Aguilar lo convirtió en gol Belén Iglesias.
 
 Desde ese momento, el conjunto hoy local volvió varias veces a la línea de penalti córner aunque sin efectividad, pero el resultado acabó siendo suficiente para adjudicarse su 13ª Copa de la Reina.
 
TROFEOS INDIVIDUALES:
 
MEJOR JUGADORA: Rocio Gutiérrez (Club de Campo)
 
MÁXIMA GOLEADORA: Lola Riera (SPV-Complutense)
 
MEJOR PORTERA: Meritxell Grau (Júnior FC)
Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L