Vela

Foto: Tiit Aunaste

La campeona olímpica, Marina Alabau, ha aprovechado la tercera jornada del Mundial de RS:X para remontar desde la octava a la cuarta plaza. En 470 mal día para Barreiros-Curbelo que bajan al séptimo lugar y bueno para las españolas Cornudella y López que ascienden a esa misma posición en categoría femenina.

Las aguas israelíes donde se disputa el Mundial de windsurf olímpico ha presenciado la mejor jornada para Marina Alabau. La española se llevó la segunda de las mangas y firmó un 5º y un 19º, que descartará de momento. Así las cosas se queda a cinco puntos de las medallas con tres pruebas y la Medal Race por disputar.

Por su parte, Blanca Manchón se lucía en la primera manga con un tercer puesto pero después, un 23º y una descalificación por fuera de línea, le alejan temporalmente de la Medal, arrancando mañana la jornada en 16ª posición. En categoría masculina solo Iván Pastor (17º) y Ángel Granda (36º) están clasificados en el Grupo Oro, pero aún están lejos de la regata de los diez mejores barcos.

Mundial 470

La cara de la tercera jornada del campeonato que se disputa en aguas de Buenos Aires, la han puesto Bárbara Cornudella y Sara López, que han ascendido de la décima a la séptima plaza con un 15º, un 5º y un brillante 2º lugar. La medalla de bronce está a 14 puntos. Además Marina Gallego y Fátima Reyes marchan 18ª, Sofía Toro y Nora Brugman 19ª y Ángela Pumariega y Patricia Cantero 20ª. Las tres embarcaciones con pocas posibilidades de entrar en la Medal Race.

470 masculino

La cruz fue para el barco tripulado por Onán Barreiros y Juan Curbelo que en las tres regatas disputadas en el día de hoy no ofrecieron su mejor versión. El 8º puesto de la primera manga mantenía a los españoles en el podio, pero después, un 21º y un BDF (fuera de línea con bandera negra) les hacía caer hasta la séptima plaza. En la general quedan a 21 puntos del bronce. Décimo segundos navegan Jordi Xammar y Joan Herp, a sólo 6 puntos de meterse en la Medal Race.

Para mañana quedan, en principio, tres regatas para el 470 femenino y dos para la categoría masculina.

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L