Piscina

Erika Villaécija y Mireia Belmonte han sido las dos mejores españolas en la segunda prueba de la Copa del Mundo FINA disputada en Abu Dhabi, lo que les permite clasificarse para participar en el Preolímpico de Setúbal (Portugal) del próximo mes de junio.

 

Día importante para las aguas abiertas españolas. Este viernes, en Abu Dhabi, se resolvía la incógnita de las participantes españolas que podrán estar en Río 2016. Cuatro españolas para dos puestos lucharían en las aguas árabes por seguir su sueño olímpico. Mireia Belmonte, Erika Villaécija, María Vilas y Jimena Pérez serían las protagonistas. En la ciudad emiratí, Erika Villaécija fue la mejor española al acabar en la 22ª posición a 1:07:80 de la ganadora, la francesa Aurelie Muller. Por detrás de ella, Mireia Belmonte volverá a luchar en aguas abiertas tras ser 31ª a 2:28:30.

La cruz de la moneda fue para María Vilas y Jimena Pérez, que ni mucho menos no lucharon. Vilas quedó en el puesto 37 y justo por detrás de ella entró en meta Pérez, aunque les deja sin opciones de cara a Río.

En categoría masculina, los representantes españoles que se ganaron su participación en la cita preolímpica de Setúbal son Pol Gil, que concluyó en 50º puesto, y Antonio Arroyo, entrando justo por detrás de él. Este resultado dejaba Raúl Santiago Betancor sin opciones olímpicas al entrar en meta en la 57ª posición.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L