Balonmano

Foto: RFEP

Alfonso “Sete” Benavides ha conseguido la medalla de oro en C1 200 en la Copa del Mundo que se está celebrando en Montemor (Portugal). España ha cosechado, además, tres medallas de bronce; Paco Cubelos en K1 1000, Cristian Toro y Carlos Arévalo en K2 200 y Patricia Coco y Adriana Paniagua en C2 500. Mañana habrá más oportunidades para sumar más metales.

Competición redonda para Sete Benavides. El mallorquín se clasificaba para la final como vencedor de su serie del viernes. Hoy ha vuelto a ser el mejor pero esta vez en la final. Con un tiempo de 38.424, dos segundos mejor que ayer, se ha llevado una merecida medalla de oro. Rio te espera. En la misma prueba, C1 200, Adrián Sieiro ha conseguido una gran 4ª posición. Aunque Sete todavía es muy joven, el futuro parece asegurado.

Espectacular remontada de Paco Cubelos en la final de K1 1000. El talaverano, que se metió por los pelos en la final tras ser tercero en la semifinal, hizo una última regata de menos a más. Comenzó bien pero pronto perdió posiciones mientras que el otro español en la final, Roi Rodríguez, iba como un tiro en los primeros 250 metros –pasó primero-. Pero la tortilla se fue dando la vuelta poco a poco, Paco fue remontando en los últimos 500 metros hasta conseguir la medalla de bronce, que no fue plata por un metro. Rodríguez fue finalmente cuarto. Ganó el portugués Fernando Pimenta.

La tercera medalla llego en el K2 200. Esta vez Cristian Toro y Carlos Arévalo se llevaron el metal que llevaban buscando hace tiempo. Una medalla de bronce que bien pudo ser plata u oro. Los españoles marcaron un tiempo de 31.648, la pareja francesa (Jouve/Beaumont) plata hizo 31.308 y los ganadores, los húngaros Totka y Molnar, 31.168. Carlos Garrote y Jesús Soler fueron brillantemente cuartos. Un Carlos Garrote que se ha metido en la final de K1 200 por la puerta grande. Ha ganado su serie y apunta a medalla en la final de mañana.

En C2 500 femenino, con solo cuatro embarcaciones inscritas, la pareja Patricia Coco/Adriana Paniagua –ambas estarán mañana en la final de C1 200- ha sido bronce y Raquel Rodríguez/Jenifer Casal cuartas.  

Del resto de finales de hoy, muy bien las chicas del K2 500. La joven promesa Sara Ouzande ha sido cuarta junto a Begoña Lazkano mientras que Tania Fernández y Carla Coya han sido octavas. Ese mismo puesto ha obtenido Brais Fernández en C1 1000. Por su parte, Marcus Cooper Walz y Diego Cosgaya han terminado sextos en K2 1000.

Para mañana, además de las finales mencionadas, destacamos el K4 1000 de Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Oscar Carrera e Iñigo Peña que hoy han sido segundos en su serie y el K1 1000 femenino donde Laura Pedruelo ha ganado brillantemente su serie.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L