Taekwondo

Foto: Ulises Ruiz Basurto/EFE

Brillante actuación de José Antonio Rosillo (-68kg) tras alcanzar las semifinales, y por tanto asegurar una medalla, durante el Mundial de Taekwondo que se disputa en Chelyabinsk (Rusia). El español se medirá mañana al luchador local Alexey Denisenko por un puesto en la final.

Rosillo debutó ante el marroquí Mohamed Boulanouar al que superó por 6-3. De igual manera dejó atrás al venezolano Edgar Contreras (13-1), al polaco Karol Robak por 7-2 y por último al armenio Sergey Vardazaryan (11-3). Mañana le espera Denisenko, bronce olímpico en Londres y subcampeón de Europa. En los dos duelos directos realizados este año el español ha perdido en ambas ocasiones.

El taekwondista balear ya subió al podio en la pasada cita mundialista disputada en Puebla (México) hace dos años, en aquella ocasión se colgó la medalla de bronce. La otra semifinal la dirimirán el turco Servet Tazegul y el surcoreano Dong-Yun Shin.

Menos suerte tuvo Lua Pineiro, la otra española en liza en la jornada de hoy. Se despidió en su primer combate contra la marroquí Hakyma El Meslahy por 0 a 2.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L