Taekwondo

Joel González (-63kg) y Eva Calvo (-57kg) han asegurado dos medallas más para la delegación española tras acceder a semifinales en sus respectivas categorías. En la jornada de mañana, ambos taekwondistas, disputarán sus combates por un puesto en la final del Mundial que se disputa en Chelyabinsk (Rusia).

El campeón Olímpico, Mundial y Europeo (en -58kg, ahora en -63kg), Joel González, no falló y ronda tras ronda fue superando a todos sus rivales. En su primer combate ganaba claramente al pakistaní Akbar (14-1) y a continuación vencía a Auger de Austria (10-5).

En octavos de final le esperaba todo un ‘hueso’ el número dos del Mundo, el luchador koreano Lee, derrotándole por un ajustado 4-3. Por último en cuartos su rival era el portugués Mario Silva al que dejaba atrás por 1-0. De cara a las semifinales, Joel se medirá al mexicano Saúl Gutiérrez (número tres del ranking) y en el otro lado del cuadro Jaouad Achab (Bélgica) y Abolfazi Yaghoubi Jouybar (Irán) pelearán por un puesto en la final.

Eva Calvo repite "semis" 

La otra buena noticia del día la trajo Eva Calvo en la categoría de -57 kg que al igual que Joel buscará mañana colarse en la final. La madrileña, bronce hace dos años en Puebla (México) y número dos del ranking, se enfrentará en semifinales a la húngara Edina Kotsis. Antes la española superaba sucesivamente a la lituana Janusauskaite (9-2), a Zubovich de Bielorrusia (12-0) y ya en cuartos a la alemana Anna-Lena Froemming por 6-4.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L