Taekwondo

Foto: WTF

El taekwondo español sigue en racha y en la clausura de los Mundiales de Chelyabinsk ha sumado tres medallas más, todas de plata, de manos de Joel González (-63kg) y las hermanas Calvo, Marta (-62kg) y Eva (-57kg), que además confirmó su presencia en Río 2016.

La última jornada se abría con dos medallas, al menos de bronce, confirmadas ayer para Joel y Eva, pero ambos superaron sus respectivas semifinales, el gerundense ante el mexicano Saúl Gutiérrez (6-5) prácticamente en el último segundo del combate. Por su parte, la madrileña superaba a la húngara Kotsis (4-2). Ya en la final, ambos luchadores no lograron la victoria.

Joel González caía en la pelea por el oro frente al belga Jaouad Achab que impidió el tercer título mundialista para el taekwondista español con un apretado resultado, 5-7. Esa misma suerte correría Eva Calvo en su final ante la japonesa Mayu Hamada en la categoría de -57 kilos. La asiática se llevó el primer puesto por 3 a 5. La plata llegaba además con la gran noticia de la clasificación, por ranking, de Eva Calvo para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sorpresa con Marta Calvo

La gran jornada del taekwondo español durante estos mundiales no concluía ahí y una sorprendente Marta Calvo, hermana pequeña de Eva, mostraba su imparable progresión. Primero ante la eslovena Lemajic (7-5), en octavos doblegaba a la francesa Henin (6-5), en cuartos a Sumic de Croacia (8-6) y en semifinales, lo cual ya era un éxito, vencía a la inglesa Booth (6-4). No pudo con el último peldaño y la turca Irem Yaman fue muy superior a la madrileña por un rotundo 4-14 que dejaba a las puertas del oro a la joven española.

Con el telón mundialista ya bajado, la delegación española se despide de Rusia con cuatro medallas, tres de plata, todas logradas en la jornada de hoy y el bronce de José Antonio Rosillo hace unos días. Algunos de los puntales del taekwondo nacional no dieron su mejor versión, pero el balance general ha sido bueno, a poco más de un año para los JJ.OO.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L