Pasando Páginas

Por Natalia Freire @ladeporteca

En pleno Roland Garros es imposible no hablar de Rafael Nadal. Son muchos los libros que hay escritos en torno a su figura pero es posible que nuestro Rafa no hubiera existido de no ser por un hombre que trazó el camino para que el tenis español dejara de ser un deporte exclusivo para las clases altas y llegara a popularizarse. Estoy hablando de Andrés Gimeno.

Andrés Gimeno siente auténtica pasión por el tenis y ése es precisamente el título del libro escrito por Manel Serras y Jaume Pujol-Galceran ANDRES GIMENO. PASIÓN POR EL TENIS de Ediciones Turpial.

Los autores son expertos cronistas deportivos y entre los dos han cubierto la información de varios Juegos Olímpicos e innumerables torneos de Grand Slam. Tras publicar en 2007 el libro RAFAEL NADAL. CRÓNICA DE UN FENÓMENO decidieron echar un vistazo a la historia de nuestro tenis y focalizarla en ese gran tenista que fue Andrés Gimeno.


La estructura del libro responde más bien a la de una novela que a la de una biografía al uso porque las vivencias de Andrés Gimeno están contadas en forma de diálogos. Por eso es fácil imaginar la escena en la que Esteban Gimeno, padre de un Andrés Gimeno adolescente, le reprendió un día diciéndole:

“En lugar de tirar la raqueta tírate tú al suelo de cabeza, porque quien juega mal eres tú, no la raqueta. Y no tengo dinero para pagar las raquetas que tú rompes”.

O cómo, mientras se preparaba para jugar la Final de Roland Garros en 1972, ya al final de su carrera con casi 35 años, escuchó en el vestuario de su rival, el francés Patrick Proisy, a los amigos de éste diciendo:

“Ya has ganado, Patrick. Es un viejo.”

Y cómo inmediatamente visualizó la victoria diciéndose:

“Ganar Roland Garrós es mi última oportunidad de lograr algo con lo que soñaba desde que gané aquí mismo el título en junio de 1955”.

Y vaya si lo logró. De hecho, leyendo este libro, me he preguntado si la hostilidad del público francés con nuestros deportistas nació en aquella final de 1972 que ganó Andrés Gimeno.

Si queréis conocer más a fondo la historia del tenis español a través de una de sus figuras más influyentes, debéis leer este libro escrito por Manel Serras y Jaume Pujol-Galceran: ANDRES GIMENO. PASIÓN POR EL TENIS de Ediciones Turpial.

Y recordad que éste y todos los libros deportivos de los que hablamos en La Deporteca podéis encontrarlos en libreriadeportiva.com

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L