Voley Playa

Foto: @SoriaLobatoTEAM

Una nueva pareja española femenina ha irrumpido con ganas en el circuito mundial. Se llaman Ángela Lobato, malagueña de 23 años, y Paula Soria, alicantina de 22. Hoy han caído eliminadas en los cuartos de final del Abierto de Praga pero se puede decir que ya están peleando, de tú a tú, con las mejores. Aún les queda mucho camino por recorrer pero lo mejor es que parece que Lili y Elsa ya tienen relevo y eso es para celebrarlo.

Después de haberse metido en las eliminatorias con tan solo una victoria en la fase de grupos, Soria y Lobato (cabezas de serie nº26) han ido creciendo a medida que transcurría el torneo -ayer ya ganaron a las canadienses Valjas/Broder (cabezas de serie nº 8) para colarse en octavos de final- y hoy lo han demostrado.

Las españolas comenzaban la jornada contra la pareja estadounidense Hochevar/McGuire. El primer set hacía presagiar lo peor con un contundente 11-21 para las americanas. Pero nuestras jóvenes jugadoras reaccionaron muy bien y se apuntaron la segunda manga 21-18. Llegaba el set definitivo donde a Ángela y Paula les podía pesar su juventud e inexperiencia ante dos veteranas del circuito. Nada más lejos de la realidad, 15-10 para nuestras chicas y rumbo a cuartos de final.

Las brasileñas Maria Clara/Carol (cabezas de serie nº4) era el duro rival de cuartos. Cariocas y con mucha experiencia, una mala combinación para cualquier rival. Pero Paula Soria y Ángela Lobato no se arredraron y plantaron cara a sus rivales. Perdieron el primer set por un ajustado 20-22 y el segundo por 18-21. Un quinto puesto final que sabe a gloria. Chapeau para esta ilusionante pareja que mañana ya se enfrenta a su primera previa de un Grand Slam, el de Moscú. ¡¡Suerte chicas!!      

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L